Puy manifiesta que el relevo al frente del Parlamento gallego no se abordará hasta "la vuelta de las vacaciones"

|



El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha informado que el relevo al frente del Parlamento gallego, después de que la actual presidenta, Pilar Rojo, haya sacado escaño por Pontevedra (PP) al Congreso, se abordará a "la vuelta de las vacaciones", al igual que el recambio de la viceportavoz segunda en la Cámara autonómica de los populares, Paula Prado, recién elegida senadora en los comicios del domingo.


Así lo ha apuntado Puy a preguntas de los medios en rueda de prensa, en la que ha eludido referirse a nombres o el tipo de perfil que los populares barajan para ser presidente del Parlamento gallego.


A este respecto, ha recordado que la constitución de las Cortes está prevista para el 13 de enero, mientras que considera que "hay tiempo" para buscar relevos en la Cámara gallega para las personas que han conseguido escaño en el Congreso o el Senado --Pilar Rojo (PP), Paula Prado (PP) y Yolanda Díaz (AGE)--.


tal forma, ha dicho que está más pendiente de cuestiones más próximas como "los tres plenos" que se celebran esta semana en la Cámara gallega para la aprobación de los presupuestos gallegos, así como de la ley de transparencia y la designación de tres senadores por designación autonómica (dos del PPdeG y uno del PSdeG), que los populares no decidirán hasta este martes, 22 de diciembre, un día antes de la elección del miércoles, 23 de diciembre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress