La Diputación de La Coruña, La Voz de Galicia y el arqueólogo José María Bello, galardonados con los 'Dolmen de Dombate'

|

A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)
El Centro Arqueológico de Dombate ha acogido este miércoles el acto de entrega de los premios 'Dolmen de Dombate', otorgados por el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños a personas e instituciones por su "contribución y puesta en valor" de este monumento megalítico.

En esta primera edición, los galardonados han sido la Diputación de A Coruña; el diario La Voz de Galicia y el arqueólogo José María Bello, que han recibido del alcalde, José Muíño, como premio, una réplica en bronce del megalito.

En el acto, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado el dolmen como "uno de los principales activos patrimoniales históricos" del organismo provincial.

Además, ha destacado el trabajo realizado por distintos gobiernos provinciales "para recuperar y poner en valor" este monumento. En la misma línea, ha destacado la "labor de conservación y promoción del patrimonio histórico" por parte del organismo provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress