#Claves de la semana

Ourense no descarta convocar juntas extraordinarias diarias hasta fin de año para evitar perder el Plan de Inversiones

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se ha mostrado dispuesto a convocar juntas extraordinarias todos los días que restan del año para aprobar la obras del Plan de Inversiones aprobado en 2014 y que, de no estar aprobadas antes del 31 de diciembre, no podrían hacerse.

|

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se ha mostrado dispuesto a convocar juntas extraordinarias todos los días que restan del año para aprobar la obras del Plan de Inversiones aprobado en 2014 y que, de no estar aprobadas antes del 31 de diciembre, no podrían hacerse.

Así lo ha apuntado este miércoles durante su comparecencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tras la junta de Gobierno local, en la que ha confirmado que las obras en la Calle Concejo son la primera fase de un proyecto en el que aún quedan pendientes otras como las de la zona del Barbaña.

En concreto, se trata de proyectos en varios puntos de la capital que fueron aprobados en el Plan de Inversiones de 2014 y cuya realización tenía que estar finalizada el 31 de diciembre de este año.

Vázquez ha dicho que a su llegada a la alcaldía "no estaba adjudicada ninguna obra" y que, desde junio, ponerlas en marcha ha sido "la prioridad del equipo de Gobierno", pero que se han visto retrasados por la obligación de cumplir con los plazos legales.

Ante la imposibilidad de ejecutar las obras este año, y para evitar la pérdida de las inversiones aprobadas, desde la alcaldía se firmó un convenio -por un importe de 100.000 euros- con la Diputación que se reveló como la "única vía legal" para llevar la realización de estos proyectos al año 2016.

Sin embargo, aunque los presupuestos se pueden ampliar hasta 2016, sigue existiendo el requisito obligatorio de que las obras estén aprobadas antes del 31 de diciembre de 2015

"Quedan todavía cinco días, a ver si llegan en tiempo", ha indicado el alcalde de Ourense, que no descartó la celebración de una junta de Gobierno cada día hasta que remate el año para poner en marcha estas obras. Desde la alcaldía se confirmó que "los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento" están intentando "encontrar una solución" y que para ello "están trabajando más de doce horas al día".

DEFENSA DE LA CONTRATACIÓN DE UNA ASESORÍA EXTERNA
El alcalde también ha hablado sobre un comunicado conjunto emitido por los socialistas y Democracia Ourensana en el que protestan por la contratación de una asesoría externa por parte del Ayuntamiento para elaborar un dictamen y buscar soluciones a los problemas urbanísticos generados en la Plaza de San Antonio y en la calle Marcelo Macías.

En este sentido, Vázquez ha calificado de "irresponsables" las críticas de la oposición a lo que considera una "búsqueda de soluciones".

Así, ha insistido en que el informe dio respuesta a "una petición de los propios técnicos" debido al número de imputaciones y a los problemas generados por ambos casos en los últimos ocho años.

"Estamos tratando de buscar soluciones y alternativas de apoyo para los funcionarios del ayuntamiento, para que tengan más seguridad", ha señalado Vázquez, que también insistió en que el otro objetivo de este informe es "evitar que 93 familias puedan verse desahuciadas".

PROTESTAS DE D.O. CONTRA LOS BOMBEROS
Las protestas emitidas desde Democracia Ourensana en relación a los sueldos que cobran los bomberos también tuvieron su protagonismo en la rueda de prensa del alcalde. "No vamos a hacer política enfrentando a la sociedad con los funcionarios y técnicos del Ayuntamiento. En nosotros no van a encontrar apoyo", ha dicho Vázquez sobre esta polémica.

La Junta de Gobierno de este miércoles aprobó también los presupuestos para la Cabalgata de Reyes de este año. Así, se ha aprobado una partida de 59.850 euros para los servicios de animación artística y otra de 35.997,50 euros para la construcción de las carrozas reales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE