Democracia Ourensana insta a la Diputación a adquirir "en propiedad" la Biblioteca Benito Fernández Alonso

|

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)
Democracia Ourensana instará a la Diputación a adquirir "en propiedad" la Biblioteca Benito Fernández Alonso que "permanece en sus dependencias desde hace 15 años" y "la propietaria retirará en breve si la institución no procede a su compra".

Así lo propone la formación liderada por Gonzalo Pérez Jácome en una moción para su debate en el pleno del 29 de diciembre, en la que recuerda que Benito Fernández Alonso (1848-1922) "fue un importante intelectual, empresario y político ourensano".

"Natural de Entrimo, tras abandonar los estudios eclesiásticos, se dedicó al comercio de telas en la Praza Maior mientras desarrollaba una intensa labor social, política e intelectual", ha recordado Democracia Ourensana antes de señalar que "formó parte de la Academia de Historia y, además de importante historiador de la ciudad y provincia, fue diputado provincial, colaborador de prensa y documentalista".

De este modo, ha indicado que su biblioteca permanecía en Entrimo hasta que fue llevada a la Diputación de Ourense en depósito. "Estuvo a punto de ser comprada por la Xunta para la Biblioteca de Galicia y, por ese motivo, su enorme valor fue tasado económicamente por profesionales de reconocido prestigio", ha indicado.

Por último, ha señalado que la heredera propietaria "la ofrece ahora a la Diputación por menos de la mitad del precio en la que fue tasada en su momento, 65.000 euros". "La inversión es mínima en comparación con su valor", asegura Democracia Ourensana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress