#Claves de la semana

El PP solicitará este martes a la Diputación de Lugo financiación para las obras de humanización de dos avenidas de Foz

El Partido Popular solicitará a la Diputación de Lugo, en el pleno provincial de este martes, que incluya en los presupuestos de 2016 la financiación de las obras de humanización de dos avenidas de Foz (Lugo).


|



El Partido Popular solicitará a la Diputación de Lugo, en el pleno provincial de este martes, que incluya en los presupuestos de 2016 la financiación de las obras de humanización de dos avenidas de Foz (Lugo).


, la formación política espera realizar las obras pertinentes para humanizar e impulsar el comercio en las avenidas de A Mariña y Álvaro Cunqueiro, según ha informado el partido en un comunicado.

Actualmente, las vías están enfocadas a la circulación de vehículos por el centro de la localidad. No obstante, el Grupo 


Popular asegura que, con la reforma, las avenidas permitirán adaptar el entorno a los ciudadanos con el consiguiente aumento de espacio para los peatones, la mejora del aspecto y la potenciación del comercio de la zona.


De este modo, mediante la resolución municipal del 21 de octubre se ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción del proyecto. Según el alcalde, Javier Jorge Castiñeira, los trabajos de redacción ya se encuentran muy avanzados y el borrador ya ha sido presentado y "convence a la totalidad de los grupos políticos y los vecinos".


En la misma línea, Castiñeira ha subrayado la importancia de conseguir la dotación presupuestaria para la realización de las obras. Además, ha incidido en que la Diputación de Lugo tiene el "deber por ley" de "colaborar con los municipios" y dar solución a sus "problemas y necesidades".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE