#Claves de la semana

Rueda ve "increíble" lo sucedido en la asamblea de la CUP

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "increíble" lo acontecido el pasado domingo en la asamblea de Candidatura d'Unitat Popular (CUP) para decidir si apoyaban la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalit de Cataluña, con un empate "a última hora, con más de 1.500 votos", puesto que con esta actitud "no se va a ninguna parte".


|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "increíble" lo acontecido el pasado domingo en la asamblea de Candidatura d'Unitat Popular (CUP) para decidir si apoyaban la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña, con un empate "a última hora, con más de 1.500 votos", puesto que con esta actitud "no se va a ninguna parte".


Al respecto, Rueda ha apuntado que cuando el Partido Popular "se refería a estabilidad de tener un gobierno con las cosas claras, a estos nos referíamos". Por ello, aboga por "un Gobierno que no sea prisionero de nadie, que tenga claro que hay cosas que son innegociables, como es la soberanía nacional".


En esta línea, Rueda también ha aprovechado para criticar que "algunos parecen no tener esto claro y parece que son moneda de cambio", en referencia al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, se ha referido al Partido Socialista para apuntar que, "tal y como tienen manifestado ya algunos responsables de esta formación política", "hay cosas que son innegociables y que por lo tanto no deben de entrar en ningún objeto de negociación, a pesar de que uno por tener perdido las elecciones aspire a ser presidente del Gobierno".


En declaraciones a los medios en Mugardos (A Coruña), adonde ha acudido Alfonso Rueda para entregar un equipo de excarcelación para el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), también ha asegurado que "mientras haya algunos que pretendan negociar con estas cosas" en Cataluña "el caos se establece un poco más".

De tal forma, ha recordado que "ya llevan tres meses desde que fueron las elecciones en esa comunidad y sigue sin gobierno, y cada día parece más difícil su formación".

"ALLÁ" EL QUE LE HAGA CASO A BEIRAS


A preguntas de las medios de comunicación el vicepresidente de la Xunta también se ha referido a las manifestaciones realizadas por el viceportavoz de AGE en el Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Beiras, que el pasado sábado tendió la mano al BNG para una gran coalición para impedir gobernar al Partido Popular.

"Estamos acostumbrados a las cosas que dice el señor Beiras", ha apuntado Rueda, para recordar algunas de las afirmaciones del histórico político nacionalista, como "cuando afirmó hace tres años, el día de la constitución del Parlamento de Galicia, que no debía ni constituirse o que las votaciones no sirven para nada y el que gana las elecciones no supone ningún mérito".

Por este motivo, considera que a las manifestaciones que haga "el señor Beiras hay que hacerles un caso relativo. Allá el que se lo haga", ha agregado.

El vicepresidente de la Xunta ha enfatizado que el Partido Popular "cree en la democracia y en presentarse a las elecciones y que si las gana, como fue hasta ahora, quiere darle estabilidad a la comunidad autónoma, tal y como aseguraba días atrás el presidente de la Xunta", cuando manifestaba que "ahora se va a ver la diferencia entre el valor de la estabilidad, con un gobierno con criterio y que gobierne y no tener gobierno o un gobierno completamente inestable".

"Nos queda casi un año de legislatura e intentaremos acabar muchas cosas que hemos iniciado durante la misma", ha apostillado. En este sentido, ha apuntado que se "tratará de devolver", con "el inicio de la recuperación económica", a los gallegos los sacrificios realizados.

relacionada Empate entre los partidarios de investir a Mas y los de no hacerlo en la asamblea de la CUP
relacionada LA INOCENTADA DE LA CUP
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE