La gestión del Dolmen de Dombate podría poner en peligro su conservación

|

La organización Salvemos Cabana ha denunciado que es "irresponsable" que la Diputación de A Coruña le dé la gestión del Dolmen de Dombate al Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños "tras haber anunciado en público la anulación del convenio".


Al respecto, Salvemos Cabana señala que la gestión del Ayuntamiento de Cabana del Dolmen de Dombate pone en riesgo "la preservación" de este yacimiento arqueológico, ya que la identifica con una "política de masificación" de visitantes.

En este sentido, reprocha a la Diputación de A Coruña que, a pesar de tener "el deber y la obligación de conservar todo el patrimonio cultural que controla", "su volubilidad en la gestión" hace que "pueda ser utilizado como un mero parque temático" donde solo se prime las visitas en vez de su conservación.

Sobre este extremo, Salvemos Cabana acusa al responsable político de Contratación, Patrimonio e Equipamientos, Xesús Soto, de una "bajada de pantalones" ante la presión del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress