Salvemos Cabana considera la cesión de la gestión del Dolmen de Dombate "una tomadura de pelo"

|

La plataforma Salvemos Cabana se ha mostrado muy crítica con la decisión de la Diputación de A Coruña de ceder de nuevo la gestión del Dolmen de Dombate al concello de Cabana de Bergantiños, estableciendo una comisión paralela de seguimiento del yacimiento. 


Les parece "una tomadura de pelo", que según ellos "se salta a la torera los propios informes negativos emitidos por su propio Servicio de Arquitectura y Patrimonio" y sienta "un penoso precedente que puede terminar convirtiendo un monumento prehistórico de referencia en Galicia en un recinto ferial"


Salvemos Cabana acusa al ente municipal de haber incumplido sus obligaciones de conservación en el pasado, primando el objetivo "de traer los visitantes a miles al yacimiento pero sin prever las posibles consecuencias". 


Por eso no entienden la decisión de la Diputación coruñesa, que para ellos cede a las presiones locales "entregándole en bandeja de plata al Partido Popular la gestión del centro arqueológico del Dolmen de Dombate". Acusan al responsable de Contratación, Patrimonio y Equipamientos de actuar con "irresponsabilidad política, variando 180 grados su postura inicial". 




relacionada A Deputación pensa ceder de novo a xestión do Dolmen de Dombate
relacionada Salvemos Cabana segue reclamando un cambio na xestión do Dolmen de Dombate

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress