#Claves de la semana

El quimiquero con problemas deja Fisterra

El quimiquero Huseyn Javid, refugiado deste este lunes frente a las costas gallegas, ha reparado los problemas que le hicieron interrumpir sus marcha, alejándose de Fisterra esta madrugada.

|


El quimiquero Huseyn Javid, refugiado deste este lunes frente a las costas gallegas, ha reparado los problemas que le hicieron interrumpir sus marcha, alejándose de Fisterra esta madrugada. 


Según han confirmado  fuentes de Salvamento Marítimo, el buque abandonó el abrigo de Fisterra, donde se encontraba fondeado, a las 5.30 horas, reanudando su navegación hacia Amsterdam. El Don Inda, que le prestaba labores de auxilio desde que alertó de los problemas en su maquinaria, ha regresado a su base.


El buque, con bandera de Malta y que transporta parafina, alertó por problemas en su maquinaria frente a la costa de Fisterra el lunes y solicitó apoyo para aproximarse a tierra. El Huseyn Javid, con 16 tripulantes a bordo, había partido con un cargamento de parafina del puerto turco de Aliaga, con destino a Ámsterdam.

En total, el quimiquero ha pasado algo más de un día fondeado frente a Fisterra mientras se llevaban a cabo las labores de reparación de su maquinaria, lo que le ha permitido también estar en una zona de abrigo durante el temporal de nivel rojo que ha afectado a la costa gallega.

relacionada Un quimiquero con problemas fondea frente a Fisterra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE