#Claves de la semana

Rajoy ha sido formalmente repudiado por su ciudad

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido declarado formalmente 'persona non grata' en su propia ciudad, Pontevedra, tras prosperar la moción del PSdeG y Marea de Pontevedra con el apoyo del BNG.


|


El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido declarado formalmente 'persona non grata' en su propia ciudad, Pontevedra, tras prosperar la moción del PSdeG y Marea de Pontevedra con el apoyo del BNG.


La declaración se produjo en un pleno tenso, que tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones debido a los abucheos de parte de los asistentes, que increparon a los representantes del PSdeG y de Marea cuando defendían su propuesta. 


De poco sirvieron las palabras del portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, que pidió que se "reconsidere y recapacite", calificando de "auténtica estupidez" la decisión de nombrar a Rajoy persona 'non grata. En su opinión, el dirigente 'popular' "no va a sentir vergüenza", sino que serán los pontevedreses quienes la sientan. Los ediles del PP rechazaron participar en la votación y abandonaron el pleno unos minutos.


Por parte de los promotores de la moción, el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, denunció que "Rajoy condenó a prisión permanente revisable con la agravante de podredumbre a 83.000 pontevedreses", mientras que Agustín Fernández, del PSOE, criticó que el presidente del Gobierno en funciones "regaló 60 años más de destrucción y desolación" a Ence.


"Con alevosía y en funciones aprobó una prórroga confundiendo el Consejo de Ministros con el Consejo de administración de Ence", reprobó el concejal socialista, quien agregó que con esta decisión, el Gobierno de Rajoy condena a los pontevedreses "a más años de masacre medioambiental, de destrucción, de prepotencia y chulería".


Por su parte, Carme da Silva, del BNG, afirmó que Ence se instaló en la ría con Franco "a bayoneta calada" y Rajoy ha demostrado ser "digno heredero de esa tradición". Esto es una "condena para toda Galicia que debería avergonzar a todo el PP de Pontevedra", agregó.


El ambiente tenso ya se constatara antes del pleno, al que acudieron cientos de personas para mostrar su opinión. Los militantes del PP y los trabajadores de ENCE apoyaban al presidente en funciones con carteles de 'Rajoy persona muy grata', la Plataforma en Defensa da Ría y otros ecologistas apoyaban la declaración. 




relacionada El desprecio formal de Rajoy divide Pontevedra
relacionada Expectación ante el desprecio de Pontevedra a Rajoy
relacionada O Goberno en funcións prorroga 60 anos a concesión de Ence en Pontevedra
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE