Feijóo se plantea dejar la política

|


Tras la renovación provincial del PPdG, llega el momento de que Feijóo mueva ficha y aclare su futuro político. El presidente de la Xunta aparece en todas las quinielas para una hipotética sucesión de Mariano Rajoy, peromuchos también consideran que es el candidato idóneo para optar a una nueva legislatura en la Xunta. En medio de todas estas apuestas Feijóo acaba de abrir la puerta a una posibilidad con la que casi nadie contaba: la de apartarse de la política. 


El presidente de la Xunta asegura que tomará su decisión "en los próximos días", comunicándosela al líder de su partido, Mariano Rajoy. Asegura que el debate no está "entre Madrid o Galicia", sino que la duda está en si tiene "ambición política suficiente para volver a ser presidente de los gallegos" o por el contrario es el momento de alejarse de la política y dedicarse a otras áreas profesionales.


Así, ha señalado que tomará la decisión con el "sosiego" de haber cumplido con la renovación provincial, teniendo en cuenta que ya había dicho que "dos legislaturas al frente de la Xunta eran suficientes" pero también que él va a estar para apoyar al PP y al presidente Rajoy.


De entrada, ha dejado claro que él no pretende remplazar al líder del PP: "Nadie pretende sustituir al presidente Rajoy, al menos yo no, y si alguien lo pretende yo estaré en contra", ha dicho, puntualizando que, al haber sido Rajoy el ganador de las últimas elecciones, le corresponde ser candidato en las próximas.

relacionada Le toca mover a Feijóo
relacionada Eulen, la piedra en el zapato para el futuro de Feijóo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress