Inervienen 175 kilos de erizos de mar y cerca de 15 kilos de percebes

|


La Guardia Civil ha intervenido 175 kilos de erizos de mar y 14,65 kilos de percebes que, ha relatado, se pretendían introducir en la Lonja de A Coruña sin licencias ni documento de procedencia.


En concreto, los hechos han sucedido en el recinto portuario de A Coruña, concretamente en el exterior del acceso de carga número 17 de la Lonja de A Coruña, cuando los componentes del cuerpo se encontraban realizando labores de investigación.


Tras tenerse sospecha de la entrada de productos pesqueros sin documentación, se observó como dos vehículos se encontraban descargando gran cantidad de capazos (10) con erizos de mar, así como varias bandejas de pescado (tres) cargadas de percebes.


Por ello, los agentes de la Guardia Civil entraron al pasillo de la lonja, lugar por donde se introdujeron los individuos y quienes al percatarse de la presencia de la Benemérita arrojan la mercancía a la altura del local número 31.


En total, se identificó a seis personas naturales de A Coruña, las cuales fueron posteriormente denunciadas tras descargar 175 kilos de erizos de mar y 14,65 de percebe.


Estas seis personas carecían de documentación y de licencia para su extracción que acreditara la procedencia y trazabilidad de los alimentos.


La mercancía aprehendida fue entregada en el comedor social de la Fundación Padre Rubinos, de A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress