#Claves de la semana

Se mantiene la tensión en el bipartito de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), se ha ratificado en que la asamblea de este espacio político decida si continúa con el pacto de gobierno con el PSOE.


|



La tensión en el gobierno local ferrolano entre los socios de gobierno, Ferrol en Común y PSdeG, se ha ratificado este sábado con declaraciones por ambas partes, aunque la diputada de En Marea y coordinadora nacional de Esquerda Unida (formación de la que proviene el regidor ferrolano, Jorge Suárez), Yolanda Díaz, ha apelado a ambos a tratar de "sumar y no dividir".


Así, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), se ha ratificado en que la asamblea de este espacio político decida si continúa con el pacto de gobierno con el PSOE.


En su opinión, como ha dicho en declaraciones a los medios a propósito de su presencia en un acto de homenaje a José Couso, "la existencia de dos gobiernos paralelos no permiten llevar las políticas de cambios que se quieren aplicar".


Mientras la otra formación política integrante del gobierno local, el Partido Socialista, ha trasmitido, a través de un comunicado, su "rotundo apoyo a la labor que están realizando los cinco concejales" y ha mostrado su "sorpresa" por la "deriva adoptada esta semana por el alcalde".


En este sentido, ha criticado las decisiones del regidor en algunas cuestiones, como el contrato del suministro y mantenimiento eléctrico y la gestión del saneamiento, si bien han asegurado que confían en que "se reconduzca la situación".


La diputada ferrolana de En Marea, Yolanda Díaz, que en su día también fue teniente de alcalde por Esquerda Unida con el PSdeG de Vicente Irisarri (con el que rompió la coalición de gobierno), ha advertido de que "hay que anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de todo". "Y vamos a tratar de sumar y no dividir", ha remachado.


PREPARADOS


Según Jorge Suárez, la decisión de llevar a debate a los órganos internos de Ferrol en Común está tomada, aunque ha matizado que "si es salvable" el pacto de gobierno, tratará de que "sea así". "Y si no es posible, los seis concejales de Ferrol en Común, estamos preparados y dispuestos para llevar adelante nuestro programa electoral", ha advertido.


"Porque la ciudad en las elecciones pidió un cambio, un gobierno de izquierdas y, mientras no se diga otra cosa, estaremos preparados, sin ningún tipo de miedo a que Ferrol en Común pilote las políticas de la ciudad", ha aseverado.


El alcalde ferrolano ha incidido en que la política municipal busca "el bien" de los vecinos y esta es su "responsabilidad". "En el ámbito local las políticas se ven más en las personas, que siempre están por encima de los partidos, que es a quien tienen que ir dirigidas y que son lo único que nos preocupa", ha sentenciado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE