​Sinaí y los morones están investigados por siete delitos

|



La gran redada de este martes en Tomiño se saldó finalmente con 11 detenidos Sinaí Giménez, siete de sus familiares del clan de los morones y otros tres allegados.


Desde el principio estuvo claro que las detenciones estaban relacionadas con la extorsión en ferias ambulantes, pero según acaba de trascender los detenidos están investigados por un total de 7 delitos diferentes: pertenencia a organización criminal, amenazas, coacciones, fraude a la Seguridad Social, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.


Por el momento los once detenidos, entre los que están el patriarca Olegario G.J; su mujer Flora J.G.; su hijo Sinaí y varios de sus hermanos; una nuera del matrimonio; y un sobrino, permanecen en dependencias de la Guardia Civil y de Policía Nacional en Vigo y en Pontevedra.


Previsiblemente pasarán este jueves a disposición del juzgado de Cangas, en el que se establecerá un dispositivo policial para "salvaguardar" la seguridad ciudadana y preservar "la paz" en el edificio judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress