#Claves de la semana

​Condenan a un cura de Tomiño por abusar de una feligresa

"Con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, abrazó a (la feligresa), le introdujo las manos por debajo de la ropa y le tocó los pechos".


|




Un párroco de la Iglesia de San Martín y San Campio de Figueiró, en Tomiño, ha sido condenado a un año de prisión por abusar sexualmente de una feligresa, una sentencia que podrá apelar ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.


Pero de momento el juzgado de lo penal número 1 de Pontevedra considera probado que el 15 de agosto de 2014 el párroco "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, abrazó a (la feligresa), le introdujo las manos por debajo de la ropa y le tocó los pechos".


También consideran probado que le pidió que le besara al tiempo que le besaba el cuello diciéndole "Dios quiere que estés bien"


El acusado negó los hechos en el juicio, pero sosteniendo una versión distinta sobre el día de los hechos: aludió a una conversación que había tenido, mientras que en la fase de instrucción había manifestado que "no recordaba que nadie se hubiera dirigido a él".


Por el contrario, la declaración presentada por la víctima "aparece en su conjunto como coherente, creíble" y "exenta de contradicciones". Además, ella no denunció lo ocurrido, sino que fue su médico de cabecera quien lo puso en conocimiento del juzgado "como era su obligación".


En un principio no lo contó, salvo a su marido, "porque quería llevarlo sola, pero finalmente se lo contó a la médico para que le diera algo para dormir y estar tranquila, afirmando igualmente que también lo hizo para que no volviera a pasar". 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE