#Claves de la semana

La unión de Podemos con IU conseguiría el temido sorpasso según el CIS

El CIS de Abril augura que la suma de las dos formaciones adelantaría al PSOE, a pesar del descenso de votos de Podemos


|


El 26 de junio Podemos e IU podrían alcanzar el temido sorpasso. Si finalmente se concreta su alianza para concurrir de forma conjunta a las elecciones, la suma de sus votos superaría el resultado obtenido por el PSOE, convirtiéndoles en la segunda fuerza del país. 


Así lo augura al menos el barómetro del mes de abril hecho público por el CIS, que augura una nueva victoria del PP con una estimación de voto del 27,4%. 



El PSOE se mantiene en segundo lugar en estimación de voto y, con el 21,6%, cuatro décimas menos de lo que consiguió en diciembre.

Podemos bajaría bastante, desde el 20,7 hasta el 17,7%. Pero esta bajada sería compensada por la subida de IU, que pasa del 3,7 al 5,4%, haciendo posible que la suma de ambas fuerzas adelante al PSOE

Por último, Ciudadanos subiría punto y medio respecto a los resultados de diciembre, pasando del 13,9 al 15,6% de intención de voto. 


Esta es la primera encuesta de este tipo tras la convocatoria de las nuevas elecciones el 26 de junio. El sondeo se realizó en abril, es decir, cuando los ciudadanos aún no conocían con certeza que las Cortes se disolverían ni que Podemos e IU negociarían un acuerdo de coalición.


La realización de la encuesta sí coincidió con la publicación de los denominados papeles de Panamá, que acabó con la renuncia de José Manuel Soria como ministro de Industria y con la ruptura de las negociaciones para la formación de Gobierno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE