#Claves de la semana

Pontón pide el voto de los hartos de "tanto macho alfa" para BNG-Nós

En un acto en el que la formación nacionalista ha presentado sus propuestas en materia de igualdad y de lucha contra el "terrorismo machista".


|

Pontn


Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, ha pedido este sábado en A Coruña el voto para la candidatura BNG-Nós a "todas" aquellas "personas hartas" de "tanto macho alfa" en la política y que quieren vivir "en igualdad".


Lo ha hecho durante un acto en el que la formación nacionalista ha presentado sus propuestas en materia de igualdad y de lucha contra el "terrorismo machista", celebrado en el centro de A Coruña, y en el que han participado las cabezas de lista por Ourense y Lugo, Noa Presas y Olalla Rodil, respectivamente.


"El BNG es el mejor voto para quien quiere diputados que defiendan los intereses de los gallegos sin tener que pedir permiso a Rajoy, Sánchez o Iglesias, pero también es la mejor opción para aquellas personas que están cansadas de tanto macho alfa de la política que consideran a las mujeres un simple decorado en campaña", ha manifestado la dirigente nacionalista.


Asimismo, ha instado a todas a "votar el 26J para que el cambio sea real también para las mujeres" y ha explicado las principales propuestas del BNG para "vivir en un mundo en igualdad real, más allá de la política de floreros".


Entre estas medidas está la de penalizar a las empresas que paguen un salario inferior a las mujeres que a los hombres por igual trabajo, incrementar los permisos de maternidad y paternidad para facilitar la conciliación, la inclusión del término feminicidio en la Ley para no dejar fuera ninguna situación de violencia de género y aprobar un estatuto de la víctima de "terrorismo machista".


Además, ha criticado que en el debate a cuatro celebrado el pasado lunes entre los aspirantes a la Presidencia del Gobierno "ningún de los cuatro magníficos" dedicase "ni un solo minuto" a hablar de sus propuestas en temas de igualdad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE