#Claves de la semana

​Las víctimas del Alvia piden la dimisión de Ana Pastor: "nos mintió"

El presidente de la plataforma, Jesús Domínguez, lamenta que el informe confirme lo que venían "denunciando desde hace tres años".


|

Victimasangroisalviabruxelas

Tras conocer el informe de la Agencia Ferroviaria Europea, el presidente de la Plataforma de Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, pide la dimisión de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, porque, asegura, "nos mintió en la reunión a las víctimas y los familiares, nos dijo que sí había una comisión de investigación independiente".


El jueves por la tarde, representantes de las víctimas, acompañados por la eurodiputada del BNG Ana Miranda, tuvieron acceso en Bruselas a un documento listo desde el mes de marzo, pero que sufrió "presiones del Gobierno español para que no saliera a la luz". En él, la Agencia Ferroviaria, concluye que la investigación no fue independiente y que se señaló directamente al maquinista, "el ultimo eslabón de una cadena de neglicencias y de chapuzas".


"Se viene a confirmar lo que venimos denunciando desde hace tres años, toda esta falta de independencia por partre del Gobierno", afirma Jesús Domínguez. "Es demoledor y triste que tengamos que venir a Bruselas tres años despues, tras luchar mucho para conseguir esta objetividad y profesionalidad", lamenta.


El siguiente paso para la plataforma será entregar este informe en el juzgado que lleva el caso, solicitar una investigación independiente y exigir a la ministra su dimisión. "Ella dijo en el tema de Vueling que no basta con pedir perdón. Nos preguntamos que va a hacer la ministra tras conocer este informe", cuestiona Domínguez.


El documento recibido por las víctimas insta al Gobierno de España a iniciar otra investigación para esclarecer las causas del siniestro: "la propia Agencia (Ferroviaria Europea) se ofrece a ayudar al gobierno español, a ponerlo en contacto con expertos ferroviarios independientes para esta investigación".

relacionada A investigación de Angrois non foi independente e obviou "elementos clave"
relacionada ​Ana Pontón esixirá "responsabilidades" e Feijóo rexeita o "rédito político" polo accidente do tren
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE