El incendio de Monterrei sigue descontrolado

|

Incendioforestalmotobomba 1


Desde las 5 y media de la tarde está activo un incendio forestal en la parroquia ourensana de Monterrei, en la parroquia de Vilaza. Desde esa hora ha afectado ya a más de 130 hectáreas, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.


En las labores de control trabajan un técnico, cinco agentes forestales, 10 brigadas, tres motobombas, una pala, siete helicópteros y cuatro aviones.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado un avión anfibio tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, y dos aviones de carga en tierra, para colaborar con Galicia en la extinción de este incendio forestal. Estas aeronaves han salido de sus bases en Lavacolla y Xinzo de Limia.


De manera complementaria, se ha enviado a este incendio una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, procedente de la base de Laza y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), que ha salido de la base de Ourense.


El usuario de twitter @BrifLaza, bombero forestal, publica en la red social imágenes del incendio.



relacionada ​O Comité de Defensa do Monte Galego critica que falta prevención contra incendios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress