La Unidad de Familia de A Coruña atenderá a las víctimas de violencia machista solo por la mañana

|

Violenciamachista


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que a partir del 4 de octubre se cerrará por las tardes la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) en A Coruña.


En un comunicado, señala que "como ya ocurrió en el mes de julio con la no apertura de la oficina de denuncias y atención al ciudadano de los Jardines de Méndez Núñez, ahora le toca el turno a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer".


Sobre esa unidad, formada por la Brigada Operativa de Atención a la Familia y Mujer y por el gabinete de estudio, "con la misión de investigación y persecución de las infracciones penales en el ámbito de la violencia de género, doméstica y todos los delitos sexuales", indica que atenderá a partir del 4 de octubre "solo en horario de mañana".


"SATURAR" LA OFICINA DE DENUNCIAS


"Otra piedra más en el camino de los ciudadanos, que ven como cada día que pasa, la interposición de denuncias se vuelve más difícil", apunta el cuerpo, al tiempo que subraya que "este cierre parcial supondrá largas horas de espera debido a los trámites especiales, tanto policiales como judiciales, que la situación requiere y que ahora serán derivados a las oficinas de denuncias correspondientes".


Por otra parte, indica que, "con esta decisión, lo que se consigue es saturar la ya de por sí cargada oficina de denuncias de la Comisaría de Lonzas, cada día con mas trabajo y con menos personal", señala en un comunicado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress