#Claves de la semana

​El jurado declara a Munar culpable de cobrar dos millones por Can Domenge

Declaran culpables por unanimidad a la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, al exvicepresidente insular Miquel Nadal y al exconseller de Territorio, Bartomeu Vicens


|

Munarjuzgado


El tribunal del jurado ha declarado culpables por unanimidad a la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, al exvicepresidente insular Miquel Nadal y al exconseller de Territorio Bartomeu Vicens de concertarse para reclamar y cobrar un soborno de cuatro millones de euros a cambio de adjudicar a la promotora Sacresa los terrenos palmesanos de Can Domenge.


Durante la lectura del veredicto, el jurado ha considerado probado que Munar percibió una parte superior a los demás -al menos dos millones de euros- mientras que otra parte fue destinada a sufragar la campaña electoral de UM para las elecciones municipales de 2007, en las que Nadal concurrió como candidato a la alcaldía de Palma.


Los miembros del jurado consideran que, pese a que el pasado día 3, justo antes de arrancar el juicio, Munar presentó un escrito de confesión por estos hechos -hasta entonces era la única de los cinco acusados de esta causa que no había reconocido su intervención en los hechos-, no ha aportado "datos relevantes" en estas investigaciones como tampoco "ningún dato esclarecedor".


El tribunal ha establecido que, en caso de que así lo pidieran, no se les suspenda la pena a Munar, Nadal ni a Vicens y que tampoco se les conceda el beneficio del indulto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE