#Claves de la semana

​Investigan un presunto caso de violencia machista y retención ilegal en Cambre

El presunto agresor habría retenido a su víctima contra su voluntad, la habría violado varias veces e incluso quemado en varias partes del cuerpo


|

Cambremapa


La Guardia Civil investiga un supuesto caso de violencia machista y retención ilegal de un joven a su expareja en la localidad coruñesa de Cambre, hechos por los que el chico fue detenido el domingo.


Según han explicado fuentes próximas a la investigación, los hechos denunciados por la joven en dependencias del Instituto Armado en Cambre sucedieron entre el sábado y el domingo.


La joven acudió a presentar denuncia con un parte de lesiones del Punto de Atención Continuada (PAC), tras los que la Guardia Civil detuvo al joven denunciado. Según informa la CRTVG, la mujer denunciante, de 27 años, se habría citado con su expareja para “hablar”, pero fue entonces cuando el supuesto agresor aprovechó para retenerla y violarla varias veces, quemándole incluso varias partes del cuerpo con un cigarro, indica el medio público autonómico.


La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga un supuesto caso de violencia de género, agresión sexual o violación y retención ilegal por haber retenido supuestamente a su expareja desde el sábado día 10 al domingo.


JUZGADO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER DE A CORUÑA


El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de A Coruña ha asumido la causa investigada en la localidad coruñesa, según informan fuentes judiciales, que además, han indicado que no está previsto que el detenido pase esta jornada a disposición judicial.


CONDENA Y RECHAZO


El Ayuntamiento de Cambre ya ha expresado su "más enérgica condena y rechazo" ante la reciente agresión machista que tuvo lugar en el municipio el fin de semana. 


En un comunicado, el Consistorio ha trasladado su "apoyo y proximidad" a la víctima y su entorno. Además, ha puesto a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que "requiera", garantizando que "cuenta con toda la información que afecta a sus intereses".


"El Ayuntamiento de Cambre no admite, ni tolera ninguna expresión de violencia sexista que dañe los derechos de las mujeres", ha subrayado, al tiempo que ha anunciado que reunirá a las fuerzas y cuerpos de seguridad "para revisar los protocolos en materia de violencia de género".


En el ámbito educativo ha señalado que "reforzará las campañas de concienciación" en materia de género en los centros de enseñanza públicos con el objetivo de que la gente joven "conozca las diferentes formas de violencia de género y las herramientas para combatirla".


El Consistorio de Cambre ha insistido en que la violencia machista "es una lacra que vulnera los derechos humanos" y supone "un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren".


"Esta violencia no es una acción aislada, es un conjunto de conductas explícitas, mensajes normalizados que tienen por objeto mantener la subordinación de las mujeres en la sociedad", según advierte el Ayuntamiento, que añade que para hacer frente a esta lacra queda "aún mucho trabajo por delante".


Por todo ello, la Corporación Municipal de Cambre ha expresado su rechazo a "cualquier tipo o forma de violencia física o psíquica contra las mujeres".

relacionada ​Dos detenidos en A Coruña por agresiones machistas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE