#Claves de la semana

La campaña por el blindaje constitucional de las pensiones llega a la Valedora

La Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) acude este jueves a la Defensora para hacer entrega de 10.000 firmas. 


|

Monedasjubilacionpensiones


Miembros de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) acuden este jueves a once defensorías del pueblo autonómicas, entre ellas la Valedora gallega, Milagros Otero, para hacer entrega de las firmas que las organizaciones y miembros de la plataforma recogieron por el blindaje constitucional de las pensiones, y que en Galicia suma alrededor de 10.000, segundo informa el portavoz en Galicia, Carlos Vázquez.


Estas firmas, que se unen al "más de medio millón" que ya fueron entregadas a Soledad Becerril en otras ocasiones, tienen "dos propósitos", explica Vázquez: demandar el blindaje de las pensiones en la Constitución y que por lo tanto "no se puedan ni recortar ni privatizar", y conseguir que la Defensora elabore "un informe favorable" a las reclamaciones del colectivo. 


La reunión de los portavoces de MERP con las defensorías se encuadra dentro de las negociaciones para la comparecencia de la plataforma ante la Comisión del Pacto de Toledo, que analiza y debate todo el relativo a la sostenibilidad del sistema de pensiones, y que está celebrando reuniónes desde el mes de diciembre y prevé hacerlo hasta marzo.


IMPLANTACIÓN ESTATAL


En esta ocasión, la MERP se dirige a los defensores del pueblo autonómicos, puesto que la plataforma "tiene implantación en todas las comunidades y en todas las provincias, con más de 170 organizaciones adheridas", informan en un comunicado. El jueves pasado, portavoces de la MERP se reunieron con la Valedora do Pobo de Galicia, con el Arateko de Euskadi, con el Justicia de Aragón, con el Síndic de Greuges de Cataluña, con el de la Comunidad Valenciana, con el Defensor del Pueblo de Andalucía, con el Procurador de lo corriente de Castilla y León, y con el Diputado de lo corriente de las Islas Canarias. Además de con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.


Por otra parte, la MERP "espera recibir el respaldo de las instituciones en la campaña por el blindaje constitucional de las pensiones", que los llevó a presentar mociones en los ayuntamientos de toda España. Según informan, tales mociones ya fueron aprobadas en Ibros (Jaén), San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid), Zaragoza, Pamplona, y Santa Cruz de la Palma.

relacionada ¿Cómo se quedan las pensiones tras la subida?
relacionada ​Las pensiones volverán a subir el mínimo legal del 0,25% en 2017
relacionada ​Concetraciones en las siete ciudades en defensa de las pensiones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE