#Claves de la semana

​Santiago aprueba sus cuentas con la partida cultural más elevada del último lustro

En el periodo de 15 días solo se presentó una alegación que fue posteriormente retirada por la misma persona que la presentó. 


|

Aprobacionpresupuestosmunicipalessantiago

El Ayuntamiento de Santiago cuenta ya con unos presupuestos definitivos al haber terminado el pasado 14 de marzo el plazo de exposición pública, durante el que se pueden presentar alegaciones.


Así lo ha confirmado el Gobierno local este lunes en un comunicado, en el que también ha explicado que en este periodo de 15 días hubo "únicamente una alegación que fue retirada posteriormente por la persona que la presentó" y, por tanto, las cuentas definitivas se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


En cuanto a los presupuestos, el ayuntamiento ha destacado que "son resultado de un proceso de negociación con los grupos de la oposición" y que "tienen cuatro ejes fundamentales". Se trata de "continuar incidiendo en las políticas sociales y el mantenimiento, además de apostar por la Compostela cultural y la Compostela verde", ha añadido.


En cuanto a las políticas sociales, el Gobierno local mantendrá la dotación para la ordenanza de la renta básica 'Compostela +' e incrementará la partida para el servicio de ayuda en el hogar en un 14 por ciento.


Asimismo, Raxoi ha informado de que, para continuar con los programas de atención a personas sin techo y de emergencia social, se ha incorporado una partida para reformas y adquisición de mobiliario para cuatro pisos de propiedad municipal situados en Fontiñas.


PRESUPUESTO CULTURAL MÁS ELEVADO


En paralelo, el Gobierno compostelano también seguirá "avanzando en la reducción de la brecha existente entre la Compostela urbana y rural". Para ello, se han incorporado nuevas inversiones, como es el caso de una partida de 20.107 euros en señalización en el rural.


En el ámbito cultural, ha destacado que se trata del presupuesto municipal más elevado en esta área de los últimos cinco años, con un incremento global del 14 por ciento. Así, ha resaltado el incremento de la aportación al Auditorio, con una partida de 175.000 euros (sube un 16%).


COMPOSTELA VERDE


El Gobierno local también ha subrayado el incremento presupuestario en lo medioambiental, pues la partida crece un 10,5 por ciento más que el año anterior, que es, a su vez, la más elevada desde 2009.


Entre las actuaciones en esta área, se han incluido el parque infantil Outeiro do Sar, por 145.200 euros; la instalación de cubiertas en cuatro parques infantiles, por 200.000 euros; la renovación do parque infantil Pablo Iglesias (Vite), por 80.000 euros; y dos senderos peatonales en el Sar, por valor de 50.000 euros cada uno.


Otra línea de trabajo será la renovación del alumbrado público, con un presupuesto superior a los 1.700.000 euros, con lo que será "más respetuoso" con el medio ambiente y "más eficiente" energéticamente.

relacionada ​Noriega ve "poco elegante" que Fomento le cobre el cambio de nombre de Lavacolla
relacionada ​Compostela Aberta escoge nueva coordinadora con la vista puesta en 2019
relacionada Martiño Noriega, "optimista" con que se convoque el Real Patronato de Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE