Galicia estará presente en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados

|

Alcercoruna

El golfista gallego Carlos Iglesias representará a la entidad Alcer Coruña en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que se celebrarán del 25 de junio al 2 de julio en la ciudad de Málaga.


Así lo ha informado este miércoles Alcer Coruña en una rueda de prensa en Santiago, en la que el deportista gallego ha destacado que "es un orgullo poder presentar a Galicia y con el equipo español".


Iglesias, que está trasplantado de riñón, compite en el torneo de golf en dos modalidades; individual y de parejas, formando equipo con Javier González Enríquez, trasplantado de hígado. También participará en la prueba de carrera de cinco kilómetros.


Tras dedicarse mucho tiempo al ciclismo, Carlos Iglesias se vio en la obligación de dejar este deporte a causa de su enfermedad renal y fue cuando descubrió el golf. "Somos personas con discapacidad y tenemos que seguir haciendo nuestra vida, por eso es fundamental hacer deporte", ha subrayado.


La XXI edición de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que este año cuenta con 52 países participantes, será la primera que se celebre en España.


Además, bate el récord de participación española con 101 representantes y más de 2.200 personas inscritas, lo que la sitúa como la segunda edición con más participación de toda la historia de los juegos.

relacionada Susana Rodríguez Gacio, plata en el Europeo de Paratriatlón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress