#Claves de la semana

Sindicatos anuncian movilizaciones en PSA en protesta por el aumento de la carga de trabajo

Las centrales instan a los trabajadores a concentrarse el sábado y no trabajar el día 8 como "paso previo a medidas más drásticas". 


|

Psafurgoneta

CC.OO., CIG y CUT en PSA Peugeot Citroën en Vigo han acordado convocar al personal de la factoría a concentrarse este sábado, día 1, y a no acudir voluntariamente a trabajar el siguiente día 8 ante "la inmovilidad de la dirección" respecto a la oposición de estos sindicatos al aumento de producción en la línea 1 "sin las medidas básicas y necesarias".


En concreto, las centrales sindicales piden garantizar una reducción de la carga de trabajo, una mejora en el equilibrado de los repartos creando más puestos en la línea, y concretar el incremento de los descansos mientras dure la nueva cadencia --que supone construir hasta nueve vehículos más en cada uno de los turnos--.


En este contexto, después de que "la dirección no quiso celebrar la reunión para consensuar las demandas de los trabajadores", este mismo lunes han remitido un escrito al servicio de solución de conflictos del Consello Galego de Relacións Laborais para que inicie un procedimiento de conciliación-mediación en este caso.


Además, y "como paso previo a medidas más drásticas", los tres sindicatos han convocado una concentración en la portería principal de la fábrica a las 11,30 horas de este sábado, y han hecho un llamamiento a los trabajadores del sistema uno para que no acudan voluntariamente a trabajar el 8 de julio.


"No queremos que este conflicto nos lleve a paralizar la producción del centro en el mes de julio, pero si la dirección no reconsidera su posición, las tres centrales sindicales no dudaremos en incrementar la dureza de las medidas", han sellado.

relacionada "Ritmo frenético" y condiciones de trabajo "aberrantes" para el personal de PSA
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE