EL Juzgado de Violencia de Género de A Coruña se queda sin juez en agosto

|

Juezmazo960x412El Ministerio deja a A Coruña sin juez de violencia de género.

El Colegio de Abogados de A Coruña ha alertado de la "compleja situación" del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña durante el mes de agosto "al no cubrir con un juez sustituto las vacaciones del juez titular", señala en un comunicado.


En concreto, asegura que esta situación se produce porque "el presupuesto para nombrar estos cargos sustitutos ya ha sido superado". "De esta manera un juez tendrá que asumir la carga propia del juzgado del que sea titular y compatibilizarla con el volumen de trabajo del Juzgado de Violencia de Género", añade.


La entidad colegial subraya también que esta solución "no solo repercutirá en un juzgado, sino que habrá otro que se verá afectado por esta decisión".


ALTA CARGA DE TRABAJO


Además, remarca que el Juzgado de Violencia de Género tiene "una alta carga de trabajo durante todo el año", pero que en agosto experimenta "un aumento de casos", coincidiendo con los períodos vacacionales de las parejas y el aumento del tiempo de convivencias.


Al respecto, el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Augusto Pérez-Cepeda Vila, pide "cordura y reflexión" para evitar que la ausencia de un juez sustituto "pueda llevar a la indefensión de mujeres víctimas de este tipo de violencia". "Aunque tarde, aún se puede intentar alcanzar una solución diferente que no afecte de esta manera a ningún juzgado", apostilla.


En esta línea, el Colegio de Abogados de A Coruña califica de "alarmante" que el Ministerio de Justicia "no haya previsto cubrir esta baja". "Y más cuando se debe a un motivo económico", recalca en su comunicado.

relacionada ​Aumentan un 16% las denuncias por violencia machista en Galicia
relacionada ​Más de 180 víctimas de violencia machista necesitan protección en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress