Prorrogada la detención del presunto asesino de su ex suegra en A Coruña

|

Policianacionalfurgon


El juzgado de guardia de A Coruña ha prorrogado la detención del hombre apresado por la Guardia Civil', en la madrugada del lunes, como supuesto autor de la muerte de su ex  suegra.


Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el hombre, de 43 años, pasase a disposición judicial este miércoles.


La jueza ha prorrogado la detención "con el objetivo de realizar diligencias de investigación", por lo que hasta las próximas horas no se conocerá qué medidas se adoptan en relación al detenido.


DETENCIÓN


El hombre fue detenido por la Guardia Civil en un hostal de Culleredo con su hija de 21 meses a la que se llevó de la vivienda en la que residía junto a su madre, un hermano y su abuela, de cuya muerte se le considera autor.


En el momento de los hechos, solo se encontraban en la vivienda, del barrio coruñés de Monte Alto, la mujer, septuagenaria, y la niña, que fue localizada en perfecto estado. El padre habría adquirido dos billetes de avión para viajar con ella desde el Aeropuerto de Alvedro, situado en el municipio coruñés de Culleredo.



Pese a las demandas del Concello de A Coruña y de asociaciones de mujeres, la Justicia no trata este crimen como violencia machista. Este miércoles están convocadas concentraciones en nueve localidades gallegas "en contra del feminicidio", a raíz de este asesinato.


relacionada Concentraciones "contra el feminicidio" tras el crimen machista de A Coruña
relacionada Detenido un hombre en A Coruña por matar a su suegra y fugarse con su bebé

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress