"Sigue sin haber garantías para la mujer que aborta en el segundo trimestre"

|

PlataformaabortocoruProtesta en A Coruña.

La Coordenadora Local da Marcha Mundial das Mulleres en A Coruña ha solicitado una reunión al responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, para reclamar que en este Complejo Hospitalario Universitario (Chuac) "se cumplan" los protocolos internacionales sobre el aborto en el segundo trimestre.


Coincidiendo con la entrega de un escrito, un grupo de mujeres se ha concentrado ante las dependencias hospitalarias con una pancarta con el lema 'O meu corpo non é territorio de liorta. Eu decido'.


En declaraciones a Europa Press, Erea Blanco, portavoz de la Coordenadora, ha manifestado que, dos años después de que la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto remitiese un escrito a la gerencia, "sigue sin haber garantías para la mujer que aborta en el segundo trimestre".


En concreto, ha reclamado que sean atendidas "en todo momento por profesionales de ginecología y que tengan acceso a la anestesia". Además, ha denunciado que hay mujeres que deben acudir a abortar a Madrid "asumiendo ellas el coste".


SIN GINECÓLOGO


En el escrito, denuncian también que mujeres de 31 ayuntamientos del rural de la provincia coruñesa "están sin profesional de ginecología en el Centro de Orientación Familiar del Ventorillo".


relacionada Concentraciones en varias ciudades por el Día internacional del derecho al aborto
relacionada Un panfleto protaurino compara el derecho al aborto con las corridas de toros
relacionada Feijóo reivindica los vientres de alquiler comparándolos con el derecho al aborto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress