La Xunta promete actuar para que las tierras de pastos quemados puedan cobrar la PAC

|

AsnevesarboincendiosquemadoZona quemada en As Neves.


La Xunta estudiará "caso por caso" que los ganaderos afectados por los incendios forestales puedan cobrar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de cara al año próximo.


De ello ha dado cuenta la titular de Medio Rural en declaraciones a los medios en un acto junto a representantes de diez municipios gallegos para la cesión de 211 parcelas del 'Banco de Tierras' a estos ayuntamientos.


Vázquez ha señalado que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, ha dado luz verde a la Xunta para que ésta pueda "luchar por que los ganaderos puedan cobrar la PAC de cara al próximo año".


Y es que, según la normativa actual, aquellas tierras destinadas al pasto de animales que hayan resultado quemadas en incendios quedan excluidas del cobro de las ayudas comunitarias.


El objetivo de la Xunta, en palabras de la conselleira, es que los ganaderos "no sean una víctima más" de los fuegos y, de este modo, ha aseverado que el Ejecutivo autonómico "está trabajando a favor de que no sean perjudicados en la próxima PAC".


Así las cosas, Medio Rural estudiará "caso por caso" los incendios que afectaron a tierras de pasto, prestando especial atención a "los inicios" de los fuegos y a "cómo influyó la velocidad del viento en arrasar hectáreas" que "en otras condiciones" meteorológicas se verían "mucho menos" afectadas.


A renglón seguido, ha asegurado que "la situación de Galicia fue distinta" y que la "problemática" de los incendios no tiene "nada que ver" con los ganaderos. "Es una situación de excepcionalidad", ha apostillado.


relacionada ​La Xunta activa 21 millones para ayudas e indemnizaciones de los incendios
relacionada Alcaldes del área viguesa pedirán ayudas para recuperar los daños de los incendios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress