#Claves de la semana

Inaugurada la ruta para caminar o andar en bici entre los ayuntamientos de Abegondo, Betanzos, Bergondo y Carral

La ruta está compuesta por recorrido de 26,5 kilómetros


|

Inauguración Senda ZEC.
Inauguración de la Senda ZEC / Foto: @EP

La Diputación de A Coruña ha inaugurado este domingo el camino ZEC. Se trata de un recorrido de 26,5 kilómetros de rutas que permitirán caminar y andar en bicicleta por los municipios de Abegondo, Betanzos, Bergondo y Carral.

 

Según ha destacado la institución provincial, la ruta inaugural que partió del pabellón de Guísamo, en Bergondo, ha contado con la participación de alrededor de 700 personas.

 

Valentín González Formoso, el presidente de la Diputación, ha explicado que la ruta permitirá recorrer en bicicleta o a pie algunos de los espacios naturales de referencia en la provincia, en pleno corazón de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

 

Ha destacado que se trata de "un paso más" para impulsar un nuevo modelo de movilidad sostenible en la provincia, con potencial para "conectar el rural, favorecer la práctica de deporte y dinamizar el turismo".

 

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha recordado que la Diputación de A Coruña cuenta con 11 proyectos financiados por el Ministerio para la Transición que superan los 7 millones de euros, por lo que ha enfatizado que el proyecto del Gobierno central a los ayuntamientos gallegos "es hoy más evidente que nunca".

 

La ruta, dividida en tres tramos, facilitará la coexistencia de peatones y ciclistas gracias a las renovación de las vías. Ello mejora asimismo la seguridad vial y la instalación de señalización ambiental y turística.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE