#Claves de la semana

Investigan la legalidad de la plantación de eucaliptos del edil del PP de Vilasantar expedientado por riegos irregulares

La Consellería de Medio Rural ha abierto un expediente contra José Emilio Mahía Neira después de la denuncia de la Guardia Civil por un presunto riego irregular en una finca cuya legalidad ahora está bajo sospecha.


|

Eucaliptos
Plantación de eucaliptos en una foto de archivo

 

La Xunta, a través de la Consellería do Medio Rural, ha abierto un nuevo expediente contra el concejal del PP en Vilasantar (A Coruña) José Emilio Mahía Neira ante los indicios de que no se ajusta a la legalidad la finca de eucaliptos que supuestamente regaba de forma irregular, hechos por los que fue denunciado por la Guardia Civil y que acarrearon el inicio de una investigación por parte de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Paralelamente a este procedimiento que gestiona Augas de Galicia, fuentes de la Consellería do Medio Rural han confirmado a Europa Press el inicio de otro expediente que, en este caso, deberá determinar si la finca de eucaliptos se ajusta a la normativa legal relativa a plantaciones de esta especie.

El departamento autonómico concreta que el expediente todavía no está resuelto a día de hoy y que, del mismo modo que con el que está en manos de Augas de Galicia, una vez esté cerrado se procederá a imponer las decisiones que correspondan.

La Xunta recuerda que están activos los estados de prealerta por escasez moderada de agua o sequía prolongada en varios sistemas de abastecimiento de la cuenca Galicia-Costa, demarcación hidrográfica que depende de la administración autonómica.

"Tanto las administraciones públicas como los ciudadanos deben realizar un consumo responsable del agua, restringiendo usos innecesarios como los riegos, los llenados de piscinas o los baldeos", añaden estas fuentes.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE