#Claves de la semana

El pescador que cayó al mar en O Portiño (A Coruña) sigue sin aparecer

La alerta saltó el martes a las seis y media de la tarde. Las posibilidades de encontrarlo con vida tras toda una noche en el agua son, por lo tanto, mínimas y cada vez menores. Con todo, la busca continua por tierra, mar y aire.


|

La lancha de Salvamento Maru00edtimo Salvamar Betelgeuse en A Coruu00f1a
La lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Betelgeuse en A Coruña 


 

En una operación conjunta con otras administraciones, Salvamento Marítimo persiste en la búsqueda del hombre de 65 años desaparecido en el mar de A Coruña tras caer de una embarcación de recreo en la zona de O Portiño el martes pasado. La misión, desplegada tanto por tierra como por aire y mar, cuenta con diversos recursos para maximizar la eficiencia en la operación.

 

La alarma fue dada por las dos personas que acompañaban al desaparecido en la embarcación de recreo, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando estaban cerca de la ensenada del Orzán, regresando desde el Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño. Los informantes relataron que la última vez que vieron al hombre, este se encontraba sentado en la popa de la embarcación.

 

Esta mañana, el helicóptero Helimer 401 participará en las labores, seguido por el Helimer 402 en la tarde. En el mar, la Salvamar Betelgeuse y dos embarcaciones de Cruz Roja realizarán búsquedas durante la mañana, mientras que una moto de agua y la embarcación de Bomberos de A Coruña, junto con la patrullera Río Guadalupe de la Guardia Civil, se unirán al operativo por la tarde.

 

Simultáneamente, efectivos de Protección Civil de Arteixo y de A Coruña estarán desplegados por tierra durante todo el día, contribuyendo a la exhaustiva operación de búsqueda.

 

 

 

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña activó de inmediato un dispositivo de búsqueda marítima y aérea, en coordinación con un equipo por tierra, que se mantuvo activo hasta la caída de la noche, sin éxito en la localización del desaparecido.

 

La operación ha sido reanudada en la mañana de este miércoles, centrándose en el área que abarca desde el Puerto Exterior de Punta Langosteira hacia O Portiño, con la esperanza de encontrar al hombre desaparecido. Con todo, sería todo un milagro poder localizarlo con vida después de tantas horas.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE