#Claves de la semana

Pillado en Antas de Ulla un vecino de Melide prófugo, conduciendo borracho y con el carnet retirado

El investigado, al que le habían quitado el carnet por otras faltas, dio positivo en la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire expirado.


|

Investigado un vecino de Melide (A Coruña) que conducía sin carné y superando el límite penal de alcohol.
Foto: EP

 

La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad coruñesa de Melide que fue interceptado en Antas de Ulla (Lugo) conduciendo sin carné y superando el límite penal de consumo de alcohol, situado en los 0,60 miligramos por litro de aire expirado.

En concreto, los hechos ocurrieron durante un control realizado en la carretera N-640, donde se identificó a un conductor que conducía sin carné, al haber perdido todos los puntos previamente.

Además, sobre el hombre constaba una orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense de averiguación de paradero y domicilio.

En un comunicado, la Guardia Civil ha recordado que la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y en caso de superarse una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, constituye un ilícito penal que puede acarrear penas de prisión de hasta seis meses.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE