#Claves de la semana

Regala en gallego esta Navidad: A Mesa presenta el catálogo con libros, juegos, discos, ropa...de Galicia

A Mesa pola Normalización Lingüística ha lanzado este jueves un catálogo de Navidad que, con más de cien propuestas de regalos en gallego, busca reconocer el papel de las empresas que emplean con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico.

 

 


|

Desde un bolso hasta galletas, pasando por juguetes, vinos, sudaderas y un sinfin de productos que figuran en el último catalogo de A Mesa pola Normalización Lingüística enfocado a las compras navideñas. 

 

Desde A Mesa recuerdan que "no tiene las mismas repercusiones económicas, laborales o ecológicas comprar un yogur fabricado en Francia que en Galicia".

 

Niu00f1os juguetes
Foto: EP

 

A Mesa pola Normalización Lingüística ha lanzado este jueves un catálogo de Navidad que, con más de cien propuestas de regalos en gallego, busca reconocer el papel de las empresas que emplean con normalidad el gallego en el ámbito socioeconómico.

Según ha señalado la plataforma en un comunicado, este catálogo, que forma parte del proyecto 'Abertos ao Galego', que certifica el compromiso con la normalización del gallego en empresas, comercios, asociaciones y entidades de toda índole.

En esta línea, el presidente de A Mesa, Marcos Maceira, ha señalado que "como consumidores se están poniendo en valor" la lengua, cultura y economía gallega. Así, ha insistido en que "todas las decisiones" que se toman como consumidores "tienen implicaciones".

Además, Maceira ha explicado que "no tiene las mismas repercusiones económicas, laborales o ecológicas comprar un yogur fabricado en Francia que en Galicia".

De este modo, el catálogo cuenta con una serie de motivos por los que apoyar un consumo responsable en gallego, entre los que destaca "recibir una atención más personalizada y más próxima". Asimismo, se hace hincapié en que "apostar por estas empresas, es apostar por la creación de puestos de trabajo en Galicia".

El catálogo, al que ya se puede acceder de forma gratuita, se repartirá este fin de semana en Pontevedra dentro del marco de la feria Culturgal.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE