#Claves de la semana

Suspendido el transporte escolar en zonas de Lugo y Ourense también para el miércoles 18 de enero

La Xunta he determinado, como ya ocurrió ayer, suspender el servicio de transporte escolar en zonar de las provincias de Ourense y Lugo ante la previsión de nevadas.

 


|

La Xunta he determinado, como ya ocurrió ayer, suspender el servicio de transporte escolar en zonar de las provincias de Ourense y Lugo ante la previsión de nevadas.

 

El tiempo empeorará sensiblemente en las próximas horas, cuando podremos alcanzar, en algunas zonas de montaña, más de 20 centímetros de nieve por acumulación. 

 

A fonsagrada
Imagen en A Fonsagrada este martes | Foto: Meteogalicia

 

Como ya ocurrió ayer con vistas a la jornada de este martes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha suspendido el transporte escolar para el miércoles en las zonas afectadas por la alerta naranja prevista para mañana en el sur de la provincia de Ourense, en la montaña ourensana y en la montaña de Lugo, donde se espera que la nieve condicione la circulación por carretera y para donde se ha establecido un dispositivo especial para las vías.

 

La decisión se toma luego de ampliar la alerta por nevadas a todas estas zonas como consencia del temporal, para la que se espera una acumulación de 5 centímetros de nieve en 24 horas. No obstante, a mayor altura, en las zonas de alta montaña por encima de los 800 metros, la acumulación podría superar los 20 centímetros

 

AVISO AMARILLO

La nieve golpeará también el centro y sur de Lugo, así como el interior de A Coruña y Pontevedra y prácticamente toda Ourense, aunque con acumulaciones menos motables. Lo peor del temporal se espera para esta tarde y las próximas horas, cuando se hará especialmente intenso. 

 

Desde la Comisión Escolar de Alertas se ha decidido que funcione el transporte escolar en las áreas que están en aviso amarillo también por acumulación de nieve, lo que supone que mantendrá su servicio en las zonas antes citadas. 

 

CLASES SUSPENDIDAS

Esta jornada siete centros de la montaña de Lugo suspendieron las clases por el temporal, lo que supuso que más de un millar de escolares permanecieran en sus domicilios, según los datos de la Consellería de Educación. 

 

Los centros afectados por el temporal fueron el CFEA de Becerreá (Becerreá), el CPI de Cervantes (Cervantes), el CPI Poeta Uxío Novoneyra (Folgoso do Courel), el CEIP de Negueira de Muñiz (Negueira de Muñiz), el CEIP de As Nogais (As Nogais), el CEIP de Samos (Samos) y el CEIP Eduardo Cela Vila (Triacastela). Por otra banda, hay que sumar a los 200 escolares de estos centros otros 400 de escuelas de Baleira, Becerreá, O Incio, A Fonsagrada, Navia de Suarna y Pedrafita do Cebreiro.
 

La situación se replicó en Ourense, donde si bien ningún colegio suspendió sus clases, una quincena si se vieron afectados por la anulación del servicio de transporte, por lo que 584 alumnos no fueron hoy a clase por ese motivo en la provincia, tal y como señala Educación. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE