#Claves de la semana

Ya está aquí el carnaval y así son los programas del Entroido en A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra, Verín ...

La más popular de las celebraciones del final del invierno se celebrará por vez primera en tres años sin ninguna restricción en la calle o en los bares tras el descenso de casos de coronavirus en Galicia. Los ayuntamientos echan el resto para captar turistas con ganas de fiesta.


|

No todas las urbes han presentado ya sus programaciones oficiales, pese a que en algunas villas con más tradición, como Verín o Xinzo,  llevan ya varias jornadas de celebraciones.

 

Carme da Silva con el cartel del entroido 2023 de Pontevedra
Carme da Silva con el cartel del entroido 2023 de Pontevedra

 

 

PONTEVEDRA

La Boa Vila celebrará su Entroido entre el 17 y el 25de febrero, ha explicado hoy la Concejala Carme da Silva. El pistoletazo de salida será este sábado, con una celebración que pretende reactivar los entroidos populares.

 

 Desde este sábado habrá charangas, aunque será el 17 cuando el alcalde recibirá al Urco y se celebrará el desfile. El recorrido será por las calles Loureiro Crespo, Benito Corbal, A Peregrina, Michelena, Praza de España y calle de la Alameda.

 

El programa completo de actividades del carnaval en Pontevedra para 2023 se puede consultar en este PDF:

 

 
 

FERROL 

El carnaval en Ferrol empezará, en lo que a celebraciones oficiales del municipio se refiere, el próximo lunes 20 de febrero. Las comparas se reunirán en la Plaza de Armas para competir por tres premios que superan los 600 euros.

 

 

 

El programa de actos está enfocado en parte en el entretenimiento de los menores. Habrá talleres de máscaras, de pintura de caras, cuenta cuentos y una fiesta infantil en la céntrica Praza de Armas de Ferrol.

 

El programa de celebraciones para el carnaval en Ferrol este mes se puede descargar en este PDF:

 

 

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La capital ha programado unas treinta actividades entre el sábado 18 de febrero y el miércoles 22 de febrero. El jolgorio empezará con el tradicional meco, que recorrerá la zona vieja acompañado de cuatro charangas. 

 

Los concejales Sindo Guinarte y Mercedes Rosu00f3n presentan el programa de carnaval de Santiago de Compostela en un acto con tu00e9cnicos de Festas e Centros Socioculturais
Los concejales Sindo Guinarte y Mercedes Rosón presentan el programa de carnaval de Santiago de Compostela en un acto con técnicos municipales del departamento de Festas e Centros Socioculturais

 

Santiago reparte una cantidad de premios importantes entre los mejores disfraces y charangas, unos 16.000 euros. El desfile será el martes y habrá actos con loso Xerais do Ulla en zonas del rural compostelano. La tradicional fiesta infantil será en la Sala Capitol en la tarde del domingo 19 de febrero.

 

Aquí se puede consultar el programa del carnaval en el Ayuntamiento de Santiago para 2023:

 

 

 

A CORUÑA

La urbe herculina apuesta por conciertos de renombre para su entroido de 2023. Entre otros, actuarán bandas como Sidonie, Mojinos Escozíos y The Txandals.

 

Los eventos empezarán en unos días, este vienres con un concurso gastrónomico de orejas en El Corte Inglés. Al día siguiente, el próximo sábado día 11, se organizará el tradicional concurso de comparsas a celebrar en el Palexco. El 21 será el concurso infantil de disfraces, la fiesta de Os Choqueiros y una novedad, un partido de fútbol entre solteras contra casadas para remomerar a las pioneras que lo organizaron en 1964, en pleno franquismo.

 

La fiesta comenzará a bajar la persiana el 22 de febrero, cuando se podrá asistir o participar en tradicional entierro de la sardina en la Praia de San Amaro. El punto final lo pondrán las comparsas en el sábado 25 en el Cantón Pequeño a partir de las 13 horas.

 

Este es el PDF del programa de Carnaval de A Coruña 2023:

 

 

 

relacionada Santiago de Compostela recupera del 18 al 22 de febrero su Carnaval con una treintena de actividades
relacionada El Corte Inglés de A Coruña organiza un taller de Carnaval para los más pequeños
relacionada Un total de 14 comparsas participarán en la gala de Carnaval del Ayuntamiento de Ferrol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE