#Claves de la semana

¿Qué hacer este fin de semana de carnaval en Galicia?

Descubre algunos de los eventos relacionados con el carnaval de los que podremos disfrutar este fin de semana


|

Las pantallas desfilando por las calles en el primer día del Carnaval de Xinzo de Limia (Ourense) a 16 de febrero de 2020.
Archivo - Las pantallas desfilando por las calles en el primer día del Carnaval de Xinzo de Limia

Carnaval de Xinzo de Limia: Esta fiesta de Interés Turístico Internacional servirá este fin de semana su plato fuerte. Una fiesta con visitantes de toda Galicia y protagonizada por las 'pantallas', el personaje tradicional del Entroido de Xinzo. Se trata además del ciclo de carnaval más largo de toda España, que dio ya comienzo el Domingo Fareleiro, tres semanas antes del Domingo de Carnaval, y terminará con el Domigno de Piñata.

 

Concierto didáctico en A Coruña: Dedicado a los más pequeños, el Centro Ágora de A Coruña acoge este sábado a las 12:00 un espectáculo titulado 'Una banda de carnaval', con una cuidada selección de obras donde la música presenta un ambienta carnavalesco.

 

Taller de máscaras de carnaval 'Entre Xinzo y Laza': Sabela Gago impartirá este sábado a las 12:00 en Ourense un taller de máscaras de carnaval dirigido a niño de entre 6 y 11 años.

 

Xenerais da Ulla en O Eixo: Este domingo la parroquia compostelana de O Eixo celebrará su carnaval, con sus personajes tradicionale, los 'Xenerais da Ulla', una tradición de la que tenemos testimonios desde el siglo XIX.

 

Concurso infantil de disfraces en Lugo: La ciudad de Lugo trae este sábado un concurso de disfraces para los más pequeños en la Praza Maior. Será a partir de las 18:00 horas y estará amenizado por el espectáculo Clownamorado, de Rudi Dudi.

 

Comparsa en Vigo: En Vigo el gran desfile de comparsas tendrá lugar a las 18:00 horas del domingo, entre las calles García Borbón y Policarpo Sanz. Tras este desfile, a las 22:00 tendrá lugar un concierto gratuito de Xisco Feijóo en Porta do Sol.

 

Talleres en Ferrol: En Ferrol habrá este domingo una fiesta infantil entre las 17:00 y las 19:00 con numerosos talleres, entre los que destacan uno de máscaras tradicionales, otro de maquillaje pintacaras y un 'photocall' de superhéroes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE