#Claves de la semana

La Xunta apuesta por disfrutar de un carnaval sostenible con consumo responsable y reciclaje de residuos

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Turismo, Ángeles Vázquez ha insistido en la aplicación de "la función multi-R"


|

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en Laza (Ourense).
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en Laza / Foto: @EP

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha apostado este domingo por disfrutar de un carnaval sostenible a través de un consumo responsable y del reciclaje de los residuos tanto en los hogares como en los lugares de celebración de esta fiesta.

 

Durante una visita al expositor de la campaña 'Separar con xeito', instalado en el municipio ourensano de Laza, con motivo de la celebración de uno de los carnavales más tradicionales del mundo y que cuenta, además, con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, Ángeles Vázquez ha insistido en la necesidad de aplicar "la función multi-R".

 

Según ha trasladado la Xunta de Galicia, la conselleira ha animado a la ciudadanía a llevar a cabo "prácticas respetuosas" que consisten en reutilizar antiguos disfraces, repararlos en caso de que estén algo deteriorados y reciclarlos dándoles una segunda vida. El objetivo fundamental, ha señalado, es reducir la huella ecológica de estas celebraciones.


La conselleira ha puesto en valor que municipios como Laza, que durante estas fechas reciben muchos visitantes, cuenten con recogida selectiva para facilitar "el sencillo, pero fundamental" gesto de separar correctamente los residuos por tipología y depositarlos en el contenedor correspondiente para conseguir una buena gestión y avanzar hacia un futuo más sostenible.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE