#Claves de la semana

O corpo aberto: gran vencedora de la XXI edición de los Mestre Mateo

La película de Ángeles Huerta se ha llevado un total de 12 galardones en la gala de la pasada noche


|

EuropaPress 4745844 fotograma corpo aberto
Fotograma de la película O corpo aberto / Foto: @EP

La película O corpo aberto, opera prima de ficción de Ángeles Huerta, ha resultado la gran vencedora de la XXI edición de los premios Mestre Mateo, que se han entregado durante la noche de este sábado en el Teatro Municipal de Ourense.

 

El filme de Huerta se ha llevado los galardones en las categorías de mejor largometraje, mejor dirección y mejor guion para la propia Ángeles Huerta, compartiendo este último galardón con Daniel D. García. También se ha visto reconocida la interpretación protagonista de Tamar Novas y el reparto de Federico Pérez.

 

La mejor dirección de arte ha sido para Antonio Pereira, también por esta película, así como la dirección de fotografía, para Gina Ferrer; la dirección de producción, para Tamara Soto; el maquillaje y peluquería, para Raquel Fidalgo, Noé Montes y María Barreiro; la mejor música original, para Mercedes Peón; el mejor sonido, para Diego Staub y Jordi Rossinyol, y mejor vestuario, para Teresa Sousa.

 

La serie Rapa partía con 19 candidaturas finalistas y se ha llevado finalmente un total de cuatro galardones: mejor serie de televisión y mejor montaje para Jorge Coira, Gaspar Broullón, Óscar Pardo y Lucía Iglesias; mejor interpretación femenina protagonista para Lucía Veiga, y mejor interpretación de reparto para Berta Ojea.

 

El Mestre Mateo a mejor documental ha sido para María Casares. A muller que viviu mil vidas y el de mejor programa para Cinephilia, de Noveolas producciones y Telemiño. Por su parte, el Mestre Mateo a la mejor comunicadora ha recaído, un año más en la periodista Esther Estévez.

 

'As estrelas do Camiño - Miradas de Resistencia' se ha hecho con el premio al mejor anuncio publicitario, mientras que el prmio a mejor videoclip ha sido para el de la canción NOA, de Guadi Galego. Por su parte, el premio a mejor cortometraje ha sido para La entrega, de Pedro Díaz.
 

ANIMACIÓN Y OTRAS CATEGORÍAS

En el ámbito de la animación, el mejor cortometraje ha recaido en Sandwich Cat, de David Fidalgo Omil. El mejor largometraje, por otro lado, ha sido para Unicorn Wars, de Alberto Vázquez, que también había sido galardonado en la gala de los Goya.

También han sido reconocidos Jairo Iglesias a la mejor realización por Catro Gatos e Delicias amargas, de Kraken Media, e Historias vageniales, de Raquel Nogueira, como mejor serie web.

Además, el productor, compositor y músico Nani García ha recibido el premio de honor Fernando Rey en reconocimiento "a su dilatada carrera como compositor y a su compromiso con la divulgación musical vinculada al sector audiovisual".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE