#Claves de la semana

A Mesa denuncia en Estrasburgo los "reiterados incumplimientos de la Xunta" sobre el gallego en las escuelas

Marcos Maceira, presidente de la organización, participó en un encuentro con Joerg Horn y Maxime Huot, miembros del Secretariado del Consejo de Europa para la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minorizadas.


|

IMG 0902
Foto: A Mesa

 

Invitados a participar en el Intergrupo de lenguas minorizadas del Parlamento Europeo, representantes de A Mesa pola Normalización Lingüística han aprovechado su estancia en Estrasburgo para avanzar en otros aspectos que consideran importantes en pro de la defensa de la lengua propia de Galicia. Marcos Maceira, presidente de A Mesa, participó en un encuentro con Joerg Horn y Maxime Huot, miembros del Secretariado del Consejo de Europa para la Carta Europea de Lenguas Regionales y Minorizadas.

 

La reunión de trabajo sirvió de analis de los "reiterados incumplimientos de la Xunta respeto a las recomendaciones del Comité de Ministros del Consejo". En esa línea, desde la plataforma recuerdan la negativa de la Xunta a levantar las restricciones existentes en la enseñanza en gallego en la comunidad por el Decreto del Plurilingüísmo

 

A Mesa llevó a la sede del Parlamento Europeo su propuesta, elaborada de forma conjunta con otras organizaciones como son las ANPAS Galegas, la Asociación Socio-Pedagóxica Galega, el sindicato CIG a través de su área de educación, el sindicato CSIF, Nova Escola Galega y STEG. En ella incorpora las bases para la normalización en la enseñanza y los cambios que se deberían incorporar para la defensa del gallego. 

 

"En el encuentro acordaron mantener y mejorar la fluidez en las comunicaciones e información entre A Mesa y el Consejo de Europa", apostillan desde la organización en su comunicado. 
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE