#Claves de la semana

ExpOtaku A Coruña 2023: los actores de doblaje de Los Simpson, cosplayers, tiktokers, concursos, torneos...

Fans del mundo de los cómics, la animación, el manga y el anime se dan cita en la ciudad herculina los próximos 20, 21 y 22 de mayo.


|

Fans del mundo de los cómics, la animación, el manga y el anime se dan cita en la ciudad herculina del 26 al 28 de mayo.

 

Disfraces, talleres, gastronomía, concursos...centenares de actividades en un extenso programa que reunirá a miles de personas. 

 

EOAC2023
ExpOtaku 2023

 

Un año más, A Coruña se prepara para recibir a miles de aficionados al mundo de las artes del cómic, el manga, la animación... Una oportunidad para encontrarnos por la ciudad herculina a los personajes de One Piece, a Totoro o a Rick y Morty. Del viernes 26 al domingo 28 de mayo todo será posible en el entorno del Recinto Ferial ExpoCoruña, donde se celebrará otra edición de la ExpOtaku, una cita para todos los entusiastas del mundo del cosplay, la cultura coreana o los juegos de mesa. 

 

Bailes, concursos, retos de comida y videojuegos serán algunas de las cientos de actividades programadas para estos tres días de actuaciones y shows a cargo de algunas de las personalidades más relevantes del mundillo. Entre los muchos invitados, destacan las voces de algunos de los actores y actrices de doblaje más reconocidos del panorama nacional, como Carlos Ysbert, que da voz a Homer Simpson en España, Sara Vivas, que interpreta a Bart Simpson, o el coruñés Antonio Esquivias, voz del Actor Secundario Bob y otros personajes de la serie, pero también conocido por ser la voz de personajes de series y películas como Frasier, Juego de Tronos o incluso Barrio Sésamo.

 

La Exposición de Funko Pop, talleres que van desde origami hasta bisutería, torneos de Mortal Kombat, Mario Kart, Pokémon o Just Dance, partidas de Catán, Risk o Cartas Magic, K-Pop, tatuajes y hasta Quidditch son algunos de los atractivos de esta edición.

 

PARA TODAS LAS EDADES

La ExpOtaku es un lugar de encuentro para jóvenes (en torno al 70% de los asistentes no supera los 35 años), pero también para las familias. Las entradas van por uno, dos o tres días, desde los 9, 17 y 24 euros, respectivamente. “Este año abriremos dos taquillas el viernes, cuatro taquillas el sábado y tres taquillas el domingo y nuestro gestor de colas administrará las filas para agilizar el proceso de compra de entradas y acceso al recinto. En condiciones normales cada taquilla podrá dispensar hasta 600 entradas por hora”, agregan.

 

Por otro lado, desde ExpOtaku anuncian la lista de invitados al evento, que reúne a muchas caras conocidas de YouTube o TikTok:

➡️ Aida (tiktoker)
➡️ Antonio Esquivias (actor de doblaje)
➡️ Carlos del Pino (actor de doblaje)
➡️ Carlos Ysbert (actor de doblaje)
➡️ Chelo Vivares (actriz de doblaje)
➡️ Dedalo (cosplayer)
➡️ Djoseppe10 (creador de contenido)
➡️ Freak GZM (banda pop-rock)
➡️ Garuna Effect (divulgadores científicos)
➡️ Isatxa Mengíbar (actriz de doblaje)
➡️ Kiba (artista multidisciplinar)
➡️ Luzbel d’Auvergne (cosplayer)
➡️ Mina Starliart (cosplayer / creadora de contenido)
➡️ Sandruxs (tiktoker)
➡️ Sara Vivas (actriz de doblaje)
➡️ Shaun Elay (ilustradora)
➡️ ShenronZ & SAeNcSA (youtubers)
➡️ talyBb (cosplayer)
➡️ Un Amigo Otaku (tiktoker)
➡️ Yuko & Exion (cosplayers)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE