#Claves de la semana

El Consello da Cultura Galega presenta el primer informe sobre disidencias en Galicia en la jornada 'Pensar con Orgullo'

En esta jornada se presentarán los resultado del Foro Identidades e Disidencias Sexuais


|

Archivo - Imagen de la fachada del Pazo de Raxoi
Archivo - Fachada del Pazo de Raxoi, donde está situado el Consello da Cultura Galega

El Consello da Cultura Galega organizará el próximo miércoles, 21 de junio, la cuarta edición de la jornada 'Pensar con Orgullo', una cita en la que se reflexionará sobre la situación del colectivo LGTBI, abordando la situación en otros países y centrada en las políticas públicas.

 

Según han explicado en un comunicado, en esta jornada se presentarán los resultado del Foro Identidades e Disidencias Sexuais, un espacio de reflexión y análisis sobre la diversidad que supuso 18 meses de trabajo.

 

Las conclusiones serán representadas en un informe pionero que aborda las necesidades y preocupaciones de las personas del colectivo.

 

Como avance de esta jornada, el martes por la tarde habrá un taller para mujeres a cargo de Gena Baamonde y A Panadaría Teatro

 

Destacan asimismo que un equipo de trabajo formado por Daniel Fernández, Enrique Latorre y Marta Lois, bajo la coordinación de Carme Adán, ha estado trabajando durante año y medio para conocer e identificar las demandas fundamentales del colectivo LGTBI y plasmar la situación (desde las necesidades hasta las propuestas de mejora), en un documento pionero.

 

El resultado de este trabajo será la parte central de la jornada, que también contará con tres conferencias que buscan "describir una perspectiva más amplia". La jornada comenzará con la charla de Lucas Platero, que analizará la situación actual. La segunda lleva por título 'Metronormatividade e desigualdades espaciais entre as persoas queer' será impartida por Ignacio Elpidio Domínguez. Finalmente tendrál lugar la intervención de Ana Lúcia Santos, con la conferencia 'Remember-experiências sobre envelhecimento de pessoas LGBTQ em Portugal'.
 

PENSAR CON ORGULLO

El Consello da Cultura Galega, primero desde la Sección de Pensamento, luego desde el Centro de Documentación en Igualdade e Feminismos, organiza alrededor del Día del Orgullo, la jornada 'Pensar con Orgullo'.

Pretenden, destacan en el comunicado, crear un espacio de encuentro para revisar conceptos e imaginar nuevas formas de activismo y pensamiento.

Arrancó en 2019 con una reflexión sobre sexualidad e identidad, que buscaba un análisis de conceptos como 'macho', 'hembra', 'hombre', 'mujer', 'heterosexual', 'homosexual', 'transexual' o 'DSD'.

En 2020, marcado por la situación sociosanitaria, se organizó un intercambio de ideas, experiencais e impresiones sobre los activismos LGTBI y las vivencias en tiempos de confinamiento. El año pasado se propuso una reflexión sobre los cuerpos y su performatividad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE