#Claves de la semana

Arranca en la Azucareira de Portas el PortAmérica, el festival más dulce y variado del verano

La música no parará de jueves a sábado, con actuaciones de artistas de la talla de Quique González, Loquillo, Bad Gyal, Sebastián Yatra o Nickie Nicole en un festival que tiene muchos otros atractivos más allá de lo que ocurra sobre el escenario. 


|

Unnamed (26)
Foto: PortAmérica

 

Guitarras afinadas, amplis conectados y la voz a punto. Todo listo en los escenarios del PortAmérica, por los que desfilarán un listado de artistas de lo más ecléctico: de los ritmos urbanos de Bad Gyal o Nickie Nicole a las letras profundas y melódicas de Quique González o Jorge Drexler, pasando por la voz rasgada de La M.O.D.A, los incombustibles M-Clan o Loquillo o el cumbiote de Sebastián Yatra. No obstante, en la Azucareira de Portas se cocina mucho más que música, con actividades dispuestas a conquistar cualquier paladar. 

 

Fz2k6oWWcAEiKdF

 

Las puertas se abren este jueves 13 de julio, aunque muchos impacientes ya comenzaron ayer a acampar o a instalarse en Caldas de Reis, que espera una gran ocupación para este fin de semana. El pasado martes la organización puso de manifiesto sus expectativas de cara a esta XI Edición del festival, con Xosé Manuel Merelles, director de la Axencia de Turismo de Galicia, Luis López, presidente de la Deputación de Pontevedra, Ricardo Martínez, alcalde del Concello de Portas, Juan Martínez Inchausti, de patrocinios musicales Estrella Galicia, Pepe Solla, chef y comisario del ShowRocking, y Kin Martínez y Carlos Rodríguez, directores de Esmerarte Industrias Creativas y PortAmérica.

 

UN FESTIVAL EXQUISITO

A punto de colgar el 'No hay billetes', el PortAmérica espera recibir unos 15.000 festivaleros al día y generar 250 empleos directos y más del doble en lo que a indirectos se refiere. La variedad y la mezcla de estilos siguen siendo el sello de este festival que trae a Portas lo mejor del panorama local, nacional e internacional. 

 

No obstante, esto va mucho más de las estrellas musicales, ya que aquí las Estrellas Michelin tienen tanto peso o más que los cantantes. Pablo Lens, Ángel León, Martina Puig Vert, David Abalo, Maca de Castro, Javi Olleros...son muchos los titanes de la cocina que se dan cita aquí, con una degustación de más de 20.000 pinchos. Además, en esta ocasión hay preparado un dulce final con la selección de Pastelería, obra de los mejores reposteros del mundillo. 

 

 

Además, esta edición sirve para refrendar el futuro prometedor del PortAmérica más allá de nuestras propias fronteras, como ya ocurrió en Guadalajara, México, el año pasado, cuando nació el PortAmérica Latitudes, al que acudieron 4.000 asistentes en los más de una decena de conciertos celebrados. Allí, también hubo una importante muestra gastronómica, con una docena de chefs en el ShowRocking, comisariado, como en esta edición, por Pepe Solla. Fabián Delgádo, Tomás Bermúdez o Catilina Bélez también vienen a Portas este año procedentes del país azteca los dos primeros y de Colombia la tercera. 

 

QUEIXIÑO, CHIQUITECA...

Entre las novedades, encontramos el espacio 'Queixiño', una sensación gastronómica con más de una veintena de quesos y vinos del país seleccionados meticulosamente por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal). Por otro lado, el sello Galicia Calidade celebra sus bodas de plata en el PortAmérica, con un espacio singular en el que podemos encontrar algunas de las marcas que pueden presumir de esta consideración. También el 'Mercado de Talentos' volverá a acaparar parte de las miradas, con 25 puestos ocupados por artistas y diseñadores locales. 

 

Todo está cuidado al detalle, incluso en lo que a sostenibilidad se refiere. Además de plantar un árbol por cada entrada vendida, el festival tiene muchos otros compromisos en materia de diversidad y respeto medioambiental. 

 

 

Las brigadas violetas o las "barras feministas" que llevan "honoríficamente el nombre de una mujer gallega con una historia inspiradora para todas las persona" son otro claro ejemplo de la sensibilidad del festival, donde también tienen espacio las familias, para la que han ideado la 'Chiquiteca', un espacio para los más pequeños, con actividades pensadas para su divertimento y desarrollo, garantizando el cuidado de los niños y niñas asistentes al festival. No hay nada que hayan dejado al azar en la edición más gran del PortAmérica.

 

Rolda de prensa PortAmu00e9rica 2023  (Maru00eda Pol)
Foto: PortAmérica

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE