#Claves de la semana

Titiriberia llevará más de una veintena de funciones a Rianxo entre este lunes y el 30 de julio

El festival está organizado por la asociación Morreu o Demo


|

Titiriberia 2023
Titiriberia 2023 / Foto: @EP

La octava edición del festival de títeres tradicionales Titiriberia llevará al muncipio coruñés de Rianxo más de una veintena de funciones este lunes, 24 de julio, y el 30 de julio. En total, habrá 17 compañías de Galicia, Catalunya y País Vasco, Brasil y Portugal.

 

Este festival está organizado por la asociación Morreu o Demo, con el apoyo del Ayuntamiento de Rianxo, la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.

 

"Rianxo vuelve a ser un verano más, hogar para el teatro de títeres", aseguró la presidenta de la asociación, Comba Campoi, en la presentación de esta nueva edición.

 

Titiriberia estrenará cinco producciones este año: 'O xigante Barriga Verde', de Títeres Alakrán; 'Coa música a outra parte', de Trécola; 'O Cego dos monifates. Romance de Peito de Logo', de Seisdedos; así como las dos producciones propias del festival, el pasacalles 'A festa dos títeres' y una nueva edición de 'As Varietés de Barriga Verde'.

Esta edición conmemora los 90 años de la histórica Teatro Airiños. Además, se descentraliza su programa con representaciones, conferencias y talleres por diferentes parroquias y escenarios del municipio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE