#Claves de la semana

Una actividad educativa para conocer el Parque das Illas Altánticas en kayak suma casi 2.000 participantes este verano

La actividad comenzó a principios de junio y se extenderá hasta finales de septiembre


|

Archivo - Parque Nacional das Illas Atlánticas
Archivo - Parque Nacional das Illas Atlánticas

La Xunta de Galicia colabora este verano en una actividad educativa para que los visitantes del Parque Nacional marítimo terrestre das Illas Atlánticas de Galicia puedan descubrir a través de visitas en kayak la riqueza natural del entornode forma sostenible y diferente.

 

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, la actividad comenzó a principios de junio y se extenderá hasta finales de septiembre y hasta el momento ya contó con alrededor de 2.000 participantes: 1.000 en Cíes, más de 400 en Cortegada, más de 200 en Ons y alrededor de 150 en Sálvora.
 

Entre los visitantes de este año destaca la amplia presencia internacional con personas procedentes de Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Vietnam y China, entre otros.

 

Además de la propia ruta en kayak, la iniciativa incluye aspectos educativos, formativos y de sensibilización ambiental impartidos por guías especializados que permiten a los participantes conocer detalles de los fondos marinos y la importancia del parque.


El recorrido por mar "ofrece una vista privilegiada" de los fondos rocosos de los archipiélagos que componen el Parque Nacional. De hecho, si no es mediante una embarcación de este tipo o similar, es difícil ver las comunicades de bosques de algas pardas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE