#Claves de la semana

Vecinos de Ferrol presentan ante la Xunta casi 1.500 firmas contra el cierre de un aula en el CEIP San Xoán de Filgueira

Con la decisión el Gobierno de Galicia cesó también a la jefa de estudios, cumpliendo la promesa que le había dado al Anpa.


|

La comunidad educativa se concentra frente a la Xunta contra el cierre de un aula en el CEIP San Xoán de Filgueira de Ferrol.
Foto: EP

 

Integrantes de la comunidad educativa del CEIP San Xoán de Filgueira, en Ferrol, han entregado en la mañana de este jueves en el edificio administrativo de la Xunta de la ciudad las casi 1.500 firmas que han recogido en los últimos días para demandar a la Consellería de Educación que no se cierre una unidad de este centro. Para ello, han marchado en una manifestación desde el colegio hasta la Plaza de España.

La presidenta del ANPA, Lorena Dapena, ha expresado que este colectivo está "disgustado", por entender que "se están tomando represalias". "Esta semana nos comunicaron que cesaban a la jefa de estudios, porque al suprimir las unidades, nos corresponde también esa supresión de jefatura de estudios, cosa que siempre prometieron que no iban a hacer", y que además "no están dotando de persona sustituta para este curso".

Así, a las puertas de edificio administrativo, Dapena ha afirmado que el Gobierno autonómico dijo que si llegaban al número mínimo de matrículas "se dotaría de esa aula mixta". "Lo conseguimos, lo comunicamos a la inspección y ahora nos están diciendo que no, entonces estamos en el peor de los escenarios", ha denunciado a continuación.

De esta manera ha asegurado que "la comunidad educativa de San Xoán va a seguir movilizándose", criticando el que "Inspección incumpla su propia palabra y que no se tenga en cuenta tampoco que el colegio, cada año, siempre recibe alumnado durante el curso, tal y como ha ocurrido estos últimos años, especialmente con alumnado que llegar de fuera".

Por último, Lorena Dapena ha avanzado que desde la comunidad educativa, a través del concejo escolar del centro, tiene solicitada una entrevista con la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, con la jefatura territorial y que no descartan "continuar con las acciones de protesta".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE