#Claves de la semana

Últimos días para pedir el Bono Cultural Joven, 400 euros para gastar en cultura

El bono cultural joven es una ayuda directa de 400 euros que el Gobierno de España otorga a los jóvenes que cumplen 18 años durante el año 2023. Esta ayuda se puede gastar en productos y actividades culturales, como entradas a museos, conciertos, libros, películas, videojuegos, etc.

 


|

El objetivo del bono cultural joven es fomentar el consumo cultural entre los jóvenes y apoyar al sector cultural español. El bono se puede solicitar a través de la plataforma del Ministerio de Cultura y Deporte. 


 

EuropaPress 5451146 imagen promocional bono cultural joven
Fotografía del bono cultural que finaliza la segunda convocatoria este sábado 30 de septiembre  @RSSS Bono Cultural

Si acabas de cumplir los 18 años apúrate y solicita el Bono Cultural Joven que reparte a cada joven 400 euros para gastar en productos y actividades culturales. Este bono está accesible para todos esos jóvenes de España, y por lo tanto, Catalunya, que hayan cumplido los 18 años este mismo año.

 

El Bono Cultural pretende ofrecer a quienes cumplen 18 años, un impulso económico con la intención que descubran la cultura y hacerla así más accesible. En este sentido, se busca generar hábitos de consumo en los jóvenes entorno a productos culturales y así ayudar también a revitalizar el sector Cultural, que sufrió mucho durante la pandemia.

 

Archivo - Miquel Iceta presenta el bono cultural joven en el Museo de Bellas Artes de València
Archivo - Miquel Iceta presenta el bono cultural joven en el Museo de Bellas Artes de València

 

Los jóvenes tienen hasta este sábado 30 de septiembre para solicitar este bono que dará acceso, durante un año, a 400 euros.

 

¿CÓMO PUEDES SOLICITAR EL BONO?

 

Todos aquellos jóvenes que ya hayan cumplido los 18 años, pueden solicitarlo en la  web del Bono Cultural Joven. Una vez dentro, te solicitarán un registro digital, normalmente el Cl@ve. Es por ello que te recomendamos que solicites ya este acceso si quieres lanzar el bono. Otros métodos son el Certificado Digital (el de Persona Física de la FNMT-RCM). 

 

Para aquellos que aún no tengan los 18 años, como por ejemplo un joven que cumple la mayoría en diciembre, solo pueden solicitar este Bono con  Cl@ave de registro avanzado y será de forma presencial en una oficina.

 

Una vez solicitado y corroborado que cumples con los requisitos, se te hará un único pago de 400 euros. No creas que puedes gastar el dinero en lo que te plazca, los 400 euros se han dividido en tres apartados para que diversifiques estos gastos:

 

  • Artes en vivo, patrimonio cultural y audiovisuales: Tendrás 200 euros para gastar en teatros, música en directo, museos, cine, exposiciones, festivales, bibliotecas...
  • Productos culturales de soporte físico: Tendrás 100 euros para gastar en libros, revistas, videojuegos, prensa, discos...
  • Consumo digital: 100 euros para gastar en suscripciones y alquileres a plataformas de música como Spotify, videojuegos...

 

Todas las tiendas en España son aptas para utilizar este bono cultural, pero puedes localizar tu tienda de confianza en esta web del Bono Cultural Joven.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE