#Claves de la semana

Ferias, fiestas y otras actividades que no te puedes perder este fin de semana en Galicia

Galiciapress trae las mejores actividades para este fin de semana en la comunidad gallega


|

Image
Pasacalles en las fiestas de San Froilán, en Lugo / Foto: @san_froilan

A Gran Pulpada: Este fin de semana en el lugar de A Cachada, en la parroquia de Monteagudo, en el muncipio coruñés de Arteixo, se acogerá la conocida como Gran Pulpada, acompañada por la actuación del dúo D’Luxe tanto en la sesión vermú como e en la sesión de tarde, y además los Djs David Bermuñez, Forneas y Rokiño. El precio de la pulpada es de 35 euros para los adultos y de 17 euros para los niños de entre 5 y 10 años. 


Festival Internacional de Cine Curtocircuíto: Santiago arrancó el martes pasado la 20º edición del Festival Internacional de Cine Curtocircuíto, que contará con diferentes eventos hasta el domingo 8 de octubre. Además, este festival de cine abarca en su programación también otras disciplinas como la fotografía, el arte sonoro, la etnografía, la música y la literatura. Las entradas podrán conseguirse a través de su página web.

 

Partido Racing de Ferrol vs. F.C. Cartagena: El domingo 8 de octubre a las 18:30 el Racing de Ferrol tiene una cita en el Estadio Municipal La Malata para jugar contra el F.C Cartagena. Las entradas pueden conseguirse desde 20€ a través de compralaentrada.com.

 

Festas de Cabalo Beluso: Cabalo de Beluso, en el municipio potevedrés de Bueu, acoge este fin de semana esta fiesta en honor a la Virgen de los Dolores. Esta celebración comenzará el viernes noche con la verbena amenizada por la orquesta Capitol y el grupo Claxxon. El sábado tendrán la actuación de la orquesta Los Players y Miramar, y el domingo la verbena final será amenizada por la orquesta Los Satélites. El domingo a las 17:30 se celebrará también una cucaña para grandes y pequeños.

 

Fiestas del Rosario de Vilar: El 6, 7 y 8 de octubre tendrán lugar las fiestas en honor a la Virgen del Rosario de Vilar, en el municipio de Crecente. A las 21.00 del viernes arrancarán con una gran churrascada acompañada por los trios 3.COM y Azar. A las 13:00 del sábado habrá una gran tirada de fuegos artificiales y ya por la noche, continuará la fiesta con la verbena amenizada por las orquestas París de Noia y Los Satélites. La mañana del domingo contará con la tradicional misa solemne y con el concierto de la banda de música Unión de Guláns.

 

Fiestas de San Froilán: Como cada año, la ciudad de Lugo acoge la celebración de sus fiestas hasta el próximo día 12, dando el pistoletazo de salida la eventos Sonia Villapol con el pregón. Lugo contará con casi 190 actividades, de las cuales 48 son conciertos gratuitos en vivo y con diferentes actividades repartidas entre el centro histórico y las barracas. Este año apostaron por los cantantes Carolina Durante y Rayden como nombres principales para los conciertos gratuitos.

 

Festa da Pataca: Vilar de Barrio celebrará este fin de semana la Festa da Pataca, en la que se podrá degustar huevos fritos con patatas y chorizo por cinco euros, además del típico pulpo y empanada. También contará con la amenización de la disco móvil A Gramola el sábado y con la actuación del humorista Carlos Blanco la tarde del domingo. Por la noche, cerrarán la fiesta con la típica Fiesta Popular.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE