#Claves de la semana

Una caminata de la Alameda de Santiago a Ortoño conmemora el centenario del inicio del Seminario de Estudos Galegos

El Conselleiro de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez, ha reivindicado esta institución como "determinante en la construcción de la identidad gallega"


|

Caminata por el centenario del Seminario de Estudos Galegos
Caminata por el centenario del Seminario de Estudos Galegos, con participantes como Goretti Sanmartín, alcaldesa de Santiago del BNG; Víctor F. Freixanes, presidente de la RAG; Román Rodríguez, conselleiro de Cultura da Xunta de Galicia; Valentín García, secretario xeral de Política Lingüística; Antonio López, rector de la USC, o Marilar Aleixandre, escritora en lengua gallega / Foto: @EP

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha participado este jueves en los actos del centenario del Seminario de Estudos Galegos con una caminata conmemorativa desde el parque de la Alameda de Santiago hasta la parroquia de San Xoán de Ortoño, en el municipio vecino de Ames, lugar de infancia de Rosalía de Castro, recreando así la reunión fundacional celebrada un siglo atrás.

 

El titular de Cultura ha reivindicado esta institución como "determinante en la construcción de la identidad gallega" y ha destacado la importancia del encuentro celebrado hoy hace 100 años por un grupo de intelectuales entre los que se encontraban Fermín Bouza-Brey, Xosé F. Filgueira Valverde, Xosé Pena, Wenceslao Requejo, Lois Tobío y Alberto Vidán.

 

"Esto representó el inicio del Seminario de Estudos Galegos, una institución que supuso un cambio en la forma de investigar, narrar y describir la historia de Galicia", ha resaltado.

La caminata forma parte de la programación con motivo de esta efeméride, por la que la Xunta organizó una exposición y una muestra en la Cidade da Cultura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE